Micheli ratificó el paro nacional contra el "vergonzoso" Salario Mínimo

Micheli ratificó el paro nacional contra el "vergonzoso" Salario Mínimo
El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, rechazó el Consejo del Salario reunido el martes, pues "lo transformaron en un acto kirchnerista en el que se juntan los amigos del Gobierno para fijar" un haber "que está fuera de cualquier parámetro lógico". Además, se entusiasmó en marchar junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, ratificó que su agrupación convocará a “un paro nacional” en la primera quincena de octubre, posiblemente junto a la CGT moyanista, para repudiar el nuevo monto del salario mínimo, al que calificó como “vergonzoso”.

“Estamos construyendo un paro nacional, porque esto no va a quedar aquí”, advirtió, para luego señalar que “esperamos que podamos hacerlo en conjunto” con la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano.

Entrevistado por Radio Continental, el dirigente estatal adelantó que la medida de fuerza se realizaría “en la primera quincena de octubre, con movilizaciones en todo el país y una gran movilización a Plaza de Mayo”, al rechazar el nuevo salario mínimo, que quedará en 2.875 pesos a partir de febrero de 2013.

Sobre la reunión del martes, opinó que “fue una parodia lo que hicieron” los representantes del Gobierno, empresarios y sindicalistas antimoyanistas. “Es una deformación de una herramienta histórica de la democracia, lo transformaron en un acto kirchnerista en el que se juntan los amigos del Gobierno para fijar un salario mínimo que está fuera de cualquier parámetro lógico”, arremetió.

En igual tenor, Micheli sostuvo que “fijar un salario de 2.875 pesos para febrero de 2013, teniendo en cuenta que en Argentina hay una inestabilidad económica bastante preocupante en los últimos meses y un enfriamiento de la economía, es no tomar en cuenta lo que está pasando, no reconocer que efectivamente hay una línea de pobreza por encima de esa cifra”.

“El Gobierno no duda en dar un ejemplo pésimo a los argentinos peleándose en público con la Sociedad Rural, acusando a todo aquel que se acerque a una foto con la gente de la Mesa de Enlace de hacerle el juego a la derecha, y resulta que después levantan la mano juntos en el Consejo para fijar este salario vergonzoso para los trabajadores argentinos”, añadió el titular de la CTA.

Por último, consideró que “el Gobierno desconoce que hay una inflación del 25 por ciento, y por otro lado da un aumento que ronda ese 25 por ciento, sobre una base tan pobre que no llega a resolver el problema de la línea de pobreza”.

“Este Gobierno que se jactó siempre de tener el salario mínimo más alto de América Latina y hoy, en relación al verdadero dólar, no al oficial, que no existe, ha quedado por debajo de los 500 dólares de salario mínimo. Fuimos superados por cualquier país de América Latina”, concluyó Micheli.

Comentá la nota