Micheli reiteró amenaza: "Si alguien tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya"

Micheli reiteró amenaza: "Si alguien tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya"
El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, ratificó que desde las primeras horas del paro nacional de este martes habrá cortes de rutas y puentes en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país.

"El 10 de octubre dijimos que si no había respuesta a los recamos, ni una sola contestación a los temas planteados, hacíamos un paro nacional para que no se mueve ni una sola pluma en el país", dijo Micheli en conferencia de prensa.

"La política gubernamental de recaudación es cobrarle más a los que menos tenemos y menos a los que más tienen", aseguró al justificar su pedido de $ 5.000 de salario mínimo, vital y móvil. Además, dijo que reclaman una jubilación mínima por el mismo monto y una compensación de fin de año para los jubilados y los trabajadores de $ 4.000.

"Empezamos un camino para el que gobierno se saque la venda de los ojos, y nos convoquen para resolver la situación en conjunto", agregó y solicitó que la Casa Rosada convoque a los sectores que protagonizarán la protesta.

"La CTA siempre ha cortado rutas y puentes en todos los paros que hacen", aseveró y también ratificó sus declaraciones de más temprano. "Sería bueno que el quiere ir a trabajar no lo haga, porque si conseguimos que haya modificaciones ese beneficio lo van a recibir todos. Por eso sería bueno que todos hagamos el paro. No me entra en la cabeza aquellos dirigentes que hacen diez días de paro y después resuelven que por que sus dirigentes son afines al Gobierno no paran", completó.

La CTA opositora reclama asimismo la eliminación del Impuesto a las Ganancias y un aumento en los montos de las asignaciones familiares y una redefinición de las escalas.

En otro tramo de la exposición, Micheli replicó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que había garantizado la seguridad en medios de transporte para que los trabajadores lleguen a sus puestos laborales. "Es un provocador profesional. Esperamos que los gendarmes tengan una actitud de respeto, como la tuvieron el 8 de noviembre", expresó el dirigente gremial, y agregó: "Los matones no deberían abstener de venir a la marchas".

Más temprano, en declaraciones radiales, el líder de la CTA afirmó en tono amenazante que "si alguien tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya mañana (por este martes)".

Micheli rechazó "el concepto democratista por el cual el beneficio les va a todos por igual", al tiempo que pidió a los trabajadores "que se pongan las pilas" con las protestas, y justificó los piquetes que se harán. "Si tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya mañana (por el martes). Este concepto de la libertad de trabajo, concepto democratista, para que el beneficio les vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon, hay que terminarlo", enfatizó.

En diálogo con La Red, el sindicalista defendió la decisión de cortar calles y rutas al afirmar que "siempre existieron los piquetes". En ese sentido, Micheli destacó que el que quiera ir a trabajar "podrá hacerlo antes de que empiecen los cortes", aunque ya están anunciados desde la madrugada.

"Si hay un paro, hay un paro. Porque si después rezongamos, con que tenemos problemas en la Argentina, es porque hay que moverse un poquito. Hay muchos que están de acuerdo con el reclamo, pero se lo pasan visitando despachos oficiales", concluyó.

Comentá la nota