Micheli: "La respuesta tiene que ser inmediata"

Micheli:

El titular de la CTA Autónoma consideró que el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional "es legal pero no legítimo" porque "todos los trabajadores quieren" que esa norma rija, y confirmó que tanto la central obrara que el conduce como la que lidera Hugo Yasky van a ir juntas al paro para rechazar la decisión del jefe de Estado.

Pablo Micheli también opinó que la decisión del Presidente de anunciar esta medida en la fábrica Cresta Roja, del partido bonaerense de Ezeiza, "es una provocación que era innecesaria", y remarcó que el jefe de Estado "tampoco tenía que plantear que es una ley antiargentina o todos los calificativos que utilizó" porque los "agravia".

"Esto no está bien y no ayuda a la democracia y vetarla mucho menos. Si bien es legal, no es legítimo. Está fuera de toda legitimidad porque todos los trabajadores quieren que esa ley salga y además el Parlamento votó con mayoría bastante amplia", sentenció el gremialista.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical sostuvo que las cinco centrales gremiales, las dos CTA y las CGT que lideran Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, no tienen "nada que ver con el juego de querer desestabilizar al Gobierno y querer ponerle palos en la rueda".

Comentá la nota