Micheli sobre la fusión de las CTA: "Vamos hacia la unidad de acción"

Micheli sobre la fusión de las CTA:

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Pablo Micheli, se refirió a la unidad de esa organización sindical con la Autónoma que es conducida por el docente Hugo Yasky, y expresó: "Vamos hacia la unidad de acción".

En una entrevista brindada al programa "Minuto Uno" que se emite por el canal C5N, el dirigente afirmó que "Hay algunos sindicatos del interior que están dentro de la CTA nuestra que no están dentro de la CTERA y este tema que vamos a tratar las dos CTA a una reunión conjunta". 

En esa línea, Micheli sostuvo que en el encuentro se sellará un "acuerdo programático y de unidad de acción" para ayudar a que ambas centrales "se junten en la pelea". La unión de las CTA fue pautada por sus principales gremialistas para el año 2018.

Días atrás, Yasky había adelantado que los gremios habían iniciado el proceso de reunificación y que para dicho proceso sería importante el plenario nacional del 9 de febrero, en el que se debatirán los principales puntos del programa que sellará la unión.

"Habrá convergencia", señaló Yasky, quien confirmó que el encuentro nacional de las CTA se realizará en la sede sindical que encabeza, en Piedras al 1.000 de la Ciudad de Buenos Aires.

En octubre de 2014, cuatro años después de que se produjera la separación de hecho, el Ministerio de Trabajo, a cargo del kirchnerista Carlos Tomada, terminó al fin de concederles el divorcio a las dos ramas en las que estaba dividida la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la organización sindical que nació en los años 90 como alternativa de la CGT.

Comentá la nota