La CTA de Micheli se sumará al paro de Moyano y Barrionuevo

La CTA de Micheli se sumará al paro de Moyano y Barrionuevo
Hoy definirían la fecha en que se hará la medida de fuerza.
Pablo Micheli le mandó el domingo un SMS a Hugo Moyano: “Hugo tené en cuenta que el 4 y 5 de abril hacemos el congreso nacional de la CTA en Mar del Plata y que esa fecha es inamovible porque la fija el estatuto”. El camionero le contestó al toque: “Quedate tranquilo. Te llamo martes o miércoles y acordamos”.

Con su mensaje, Micheli le estaba avisando a Moyano que la CTA anti K se sumará nomás al paro nacional al que convocaron la CGT opositora y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

Se espera que la fecha de la medida de fuerza se fije hoy al mediodía, en una reunión que tendrán Moyano, Barrionuevo, el panadero Abel Frutos, el estacionero Carlos Acuña y los jefes de dos gremios clave a la hora de hacer un paro: el maquinista de ferrocarriles Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández.

La propuesta que llevará Barrionuevo es que el paro sea el miércoles 9 o el jueves 10 de abril. Se dice que Moyano quiere hacerlo antes, pero para el gastronómico ya la semana que viene es demasiado pronto para organizarlo. Quiere más tiempo en especial para preparar los afiches con la convocatoria y grabar los spots televisivos.

Si Moyano insistiera con que fuera la semana que viene, hay pocas opciones. El 2 es feriado y el 4 tiene su congreso la CTA opositora.

Entre los aliados del camionero no quieren que la huelga sea un lunes ni un viernes ni que quede pegada a un feriado. Buscan evitar a toda costa que desde el oficialismo se relativice el éxito de la medida de fuerza con el argumento de que “era un fin de semana largo”.

Los argumentos por los que van al paro son varios: “contra el ajuste”, la inflación y el impuesto a las Ganancias, para reclamar por el dinero que el Estado le adeuda a las obras sociales, y para exigir una subas en los haberes jubilatorios y paritarias libres.

Consultado anoche po r Clarín, Pablo Micheli contestó que la CTA se plegará al paro y que compartía los motivos de la medida de fuerza. “Quizá lo del dinero de las obras sociales no me desvela tanto, pero igual hay que reclamarlo porque es plata de los trabajadores”, explicó.

Micheli recordó que el 20 de noviembre de 2012 la CTA y la CGT realizaron un paro contra la administración K. “Aquel paro fue impecable, pero este lo va a superar.

Ahora no se va a mover ni una pluma, se va a parar hasta en el último rincón de la Argentina. Va a ser algo tremendo, como pocas veces se vio”.

El sindicalista dijo no sentirse molesto porque las últimas veces la CGT de Moyano no acompañó las protestas de la CTA. “¿Cómo vamos a estar boludeando con estas cosas? Al contrario, apostamos a la unidad en la acción con las otras centrales sindicales”.

Comentá la nota