Micheli también se aleja de Barrionuevo

Micheli también se aleja de Barrionuevo
Se sumó a la postura de Moyano y se opone a convocar a otra huelga en el corto plazo
Es una incógnita el futuro del tándem que conformaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo , y al que se sumó como aliado circunstancial el ceteísta Pablo Micheli. Tras el paro general del jueves pasado, los tres popes del sindicalismo opositor no logran todavía unificar su postura sobre la continuidad del plan de lucha.

Ayer, fue el jefe de la CTA disidente el que se opuso a la iniciativa de Barrionuevo, que presiona para activar una huelga de 36 horas y movilizarse a la Plaza de Mayo antes de fin de mes.

"No hemos hablado todavía de hacer otro paro. Quedamos en juntarnos después de la Semana Santa para evaluar lo que fue el paro Tenemos que esperar un tiempo prudencial y dejar pasar abril para convocar a otro paro. Barrionuevo habla un montón de cosas que yo no tengo nada que ver. Pero me parece que lo importante es que tengamos sentido común. No es posible un paro de 36 horas en abril. Si queremos la efectividad del 10 de abril hay que esperar hasta mayo, como mínimo", dijo ayer Micheli en diálogo con FM Radio Palermo.

Micheli agregó: "Para la CTA, el paro fue muy contundente, más allá de que desde el Gobierno se lo quiso minimizar. Tengo la esperanza que prime el sentido común y el Gobierno nos convoque o nos de alguna respuesta a nuestros reclamos".

Una postura similar había adoptado Moyano hace un puñado de días, cuando descartó otra huelga en el corto plazo. Moyano pretende esperar alguna señal del Gobierno en lo relativo al impuesto a las ganancias, un asunto que impactaría directamente en las paritarias de los camioneros, que negociarán entre mayo y junio. Además, no está dispuesto a parar sin garantizarse otra vez el pleno apoyo de los gremios del transporte público de pasajeros.

Moyano y Barrionuevo y sus laderos de las CGT opositoras se reunirán después de la Semana Santa para evaluar el paro y definir cómo seguir la alianza. Hasta entonces, no habrá definiciones.

"Vamos a esperar 15, 20 días para esperar una respuesta. Pero lo ideal sería que el Gobierno convoque a los cinco centrales sindicales", dijo a LA NACION Roberto Fernández,el referente de los colectiveros de la UTA..

Comentá la nota