Micheli: "Los tiempos de la CGT son otros"

Micheli:

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Miceli, lamentó hoy que las CGT de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo no se sumen a la movilización prevista para el próximo jueves, en protesta por la anulación del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional, por lo que admitió que será un "paro parcial" y sin la "contundencia" esperada.

"No es el paro que habíamos previsto en unidad de acción con todas las centrales", reconoció Pablo Micheli al referirse a la decisión de las tres CGT de no convocar a una huelga, sino organizar "ollas populares".

Consultado sobre si atribuía esta decisión a la presunta cercanía de las CGT a Macri, Micheli optó por la cautela: "La verdad que no quiero pensar que es eso ni tampoco que tenga que ver con la plata de las obras sociales; quiero pensar bien", concilió.

En declaraciones a radio Nacional, Miceli añadió que prefiere reflexionar que, "en realidad, hay tiempos de la CGT que no son los mismos que los nuestros; lecturas de la realidad que no son iguales en esta coyuntura política".

"No tiene la misma contundencia un paro hecho por las dos CTA que por las cinco centrales. No es lo mismo el acatamiento, no es la misma la cobertura para los trabajadores respecto al derecho a huelga. Ellos no podrían parar si no están respaldados por su central y eso es lo que debilita un paro general", comparó.

Comentá la nota