Micheli visitará Zárate por el conflicto en Atucha

Micheli visitará Zárate por el conflicto en Atucha

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, visitará el lunes la sede gremial del Sindicato de Luz y Fuerza y brindará una conferencia de prensa.

Desde las 18.00 horas del lunes 9 de Enero, Micheli visitará Zárate para conversar con los agremiados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate sobre el conflicto en Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y brindará una conferencia de prensa en De la Torre 1760.

El 30 de diciembre, trabajadores de la Central Nuclear Atucha I iniciaron una medida de fuerza por reclamos vinculados al reconocimiento del Sindicato y el avance por parte de la patronal sobre derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. Lejos de convocar a un diálogo, la empresa acusó al Sindicato que cuenta con 29 años de trayectoria como “un grupo de personas sin representatividad” y amenazó con sacar las centrales de servicio y responsabilizar al Sindicato de la falta de provisión energética.

Ante ese panorama la Asamblea Extraordinaria realizada este viernes al mediodía en Atucha, definió que la medida pase a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, cuando los trabajadores definirán cómo continúa el plan de lucha.

La gravedad de la actitud de NASA, tanto por las persecuciones y amenazas, como por la negativa a reconocer la representatividad del Sindicato, alertó a las autoridades de la CTA Autónoma, en la cual se enrola el sindicato zarateño. Por eso, Pablo Micheli se hará presente para conversar con los compañeros y expresar el respaldo de la Central.

Comentá la nota