La CTA Michelli Chaco denuncia persecución a empleados de SECHEEP

Además de persecución denuncian “practica desleal” a los empleados de SECHEEP por parte de los dirigentes de la empresa, por lo que intimaron a que “cesen las medidas represivas de lo contrario se realizarán las denuncias ante los organismos de contralor”.
En tanto aclararon que la protesta que llevan adelante fue comunicada a la Dirección Provincial de Trabajo y al Gerente por lo que “no se justifica ningún tipo de medida represiva hacia los trabajadores”, afirmaron.

“Es así en la medida que tenemos en las manos la intimación de la coordinación de la gerencia general Gerardo Escobar en la que expresa se solicita se me informe, si el agente Adrián Diez de los Ríos de portería guardia de reclamos, hizo abandono de su lugar de trabajo; en tal caso aplique las medidas correspondiente”.

“Cabe aclarar que la protesta consistente en asamblea permanente y quite de colaboración que están llevando adelante los empleados, fue debidamente comunicada a través de dos notas dirigidas a la Dirección Provincial de Trabajo y al Gerente de la Empresa respectivamente, por lo que desde ya no se justifica ningún tipo de medida represiva hacia los trabajadores y por lo tanto el accionar de la empresa colisiona con las leyes vigentes sobre la materia”, indicaron.

“Por otra parte tenemos a la vista, el acta firmada el 19 de marzo que ha sido incumplida por la empresa en cuanto a las cuestiones reivindicativas agregando un agravante a la situación ya que el ultimo punto del acta expresa: “Cabe aclarar que el director se compromete a evitar todo tipo de represalia de cualquier índole hacia los integrantes de la asamblea de autoconvocados”, firmando al pie el vocal titular del directorio de Secheep, Ing. Miguel Malarin”, señalan.

“No conformes con lo antes dicho, resulta que a quien la empresa pretende sancionar es secretario general de la organización gremial OTECH, con un nuevo agravante que el directorio desconoce los fueros sindicales”, agregaron.

“Intimamos a la empresa a que cesen las medidas represivas de lo contrario se realizarán las denuncias ante los organismos de contralor, sin perjuicio de realizar las acciones gremiales que creamos convenientes en resguardo de las leyes gremiales y en solidaridad con los trabajadores de SECHEEP”, concluyeron.

Comentá la nota