Hay más de 200 micro basurales en la ciudad

Hay más de 200 micro basurales en la ciudad

El dato fue relevado por un estudio de la Secretaría de Ambiente Municipal. En la mayoría de los casos, la comuna procede a la limpieza y los vecinos vuelven a ocupar con todo tipo de material ese lugar.

Fm Profesional/ La Municipalidad de Salta, relevó la presencia de 220 microbasurales en la Ciudad. Los datos fueron aportados por el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez, quien al respecto pidió,  “tener mayor conciencia ambiental” al momento de la disposición final de la basura. 

El funcionario, precisó que en la zona sur de Capital, trabajadores del área de Ambiente, procedieron a la limpieza de un gran macrobasural.  Puntualmente, en barrio Scalabrini Ortiz, limpiaron el denominado “callejón de la muerte”. Allí se extrajeron más de 30 camionadas de basura.

En tanto, hay otros lugares  en que los microbasurales pudieron ser erradicados indicó Galíndez y mencionó a  la zona de San Luis, en donde se realizó un fuerte trabajo de concientización a los vecinos de esa barriada.

El secretario de Ambiente, pidió denunciar al generador de microbasurales al 911 y también mediante el 0800-777-4400 o 105 de emergencia ambiental.

Comentá la nota