Microbasurales proliferan en Las Perlas

Microbasurales proliferan en Las Perlas

A los vecinos les preocupan los perjuicios a la salud y al medioambiente que generan los vertederos irregulares.

 

En la comunidad perlense están muy preocupados y enojados por la proliferación de basurales clandestinos a cielo abierto, que contaminan el entorno, afean el paisaje y ponen en riesgo la salud de la población.

Hasta ahora, el Municipio no ha asumido las tareas de control y erradicación que serían necesarias, y con el paso de los días el asunto se va complicando y agravando. Y como son tantas las dificultades cotidianas de los vecinos, por falta de servicios adecuados y por la irresolución del problema dominial, la bronca se propaga.

TE PUEDE INTERESAR...Un camión chocó el puente y no funciona el Tren del ValleCorren la polémica antena de telefonía instalada en el DVN

Ayer, el referente Néstor Padilla fue categórico en cuanto a “la angustia” que existe por la multiplicación de los microbasurales y por la falta de una respuesta oficial que apunte a su eliminación. Puntualizó que uno de los vertederos irregulares incluso no es tan chico, ya que alcanza casi un kilómetro de extensión.

“Es alarmante ver la cantidad de tierra que ocupa”, manifestó y señaló que son “unas cuantas hectáreas que forman parte de su dominio, donde se depositan todo tipo de basuras y cualquier desecho”.

El dirigente indicó que “con tristeza vemos a nuestra población expuesta a un alto grado de contaminación y abandono. Atrás quedó el compromiso firmado donde se mencionaba” que se iba a contar con “un predio para la problemática de la basura. Es desagradable todo lo que pasa con este tema en Las Perlas”.

“Podemos calificar que ambientalmente estamos mal. Esta situación va en grave crecimiento, ya que hasta ahora desde la administración municipal no se ha creado un plan de abordaje para controlar y sancionar tanto a particulares como a empresas que tiran la basura aquí”.

Padilla reflexionó en cuanto al tiempo transcurrido desde que asumió la gestión de Aníbal Tortoriello y dijo que por los más de tres años que lleva de gobierno “concluimos que nada se ha hecho en este tema”.

Por eso, ante la proximidad de una nueva elección de autoridades en el Municipio, en Las Perlas esperan poder dialogar con cada uno de los candidatos a intendente para que les den a conocer las propuestas para su comunidad.

En el paraje, muchos siguen considerando que no ha cambiado el estado de olvido y postergación que sufren desde el principio de su historia, y por eso quieren que la comuna y Provincia los tengan más presentes ahora y a futuro.

Comentá la nota