Microhospital: Ampros espera hasta el jueves antes de ir al paro

Microhospital: Ampros espera hasta el jueves antes de ir al paro

Dirigentes del gremio informaron además que entre hoy y el jueves habrá “asambleas de una hora”, con el lógico resentimiento en la atención a los pacientes, para estudiar la propuesta que el Gobierno les hizo el viernes pasado.

Las complicaciones del microhospital de Puente de Hierro deberán empezar a resolverse esta semana porque de lo contrario, los trabajadores de la Salud irán al paro “por tiempo indeterminado”.

Así lo confirmaron dirigentes de Ampros, que además informaron que entre hoy y el jueves habrá “asambleas de una hora”, con el lógico resentimiento en la atención a los pacientes, para estudiar la propuesta que el Gobierno les hizo el viernes pasado, cuando acordó pagarle a los trabajadores contratados a quienes se les adeudaban sueldos desde el mes de abril y encarar las mejoras prometidas.

“El viernes vino (el subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud) Diego Álvarez y nos confirmó que empezarían a pagar”, destacó el prosecretario gremial de Ampros, Rodrigo Domínguez.

Según el referente gremial, “se comenzó a pagar una parte” de esa deuda de sueldos, aunque todavía resta completarla. 

En paralelo, Álvarez avisó que “ya comenzó a resolverse” la falta de insumos, que impedía la buena atención, y si bien esa solución es sólo momentánea, también se comprometió a avanzar en la provincialización. “Trataremos de que el centro de salud pase a la provincia”, indicó Álvarez para garantizar esa provisión.

De todos modos faltan resolver puntos, como el del edificio, que no está en condiciones. “Están revisando la licitación, pero queremos que busquen otro lugar para llevar al microhospital”, dijo la titular de Ampros, Isabel Del Póppolo.

Además, el gremio reclama el pase a planta permanente de los 75 empleados del hospital, y que vayan a la órbita de la provincia, ya que hoy son municipales. “Van a analizar las prioridades”, dijo sobre esto Álvarez. “Nos propusieron pasarnos en tandas de 25, pero no sabemos si empezarán y luego completarán toda la nómina”, indicó, dudoso, Domínguez. 

Comentá la nota