Micros: “El Frepam lo único que hace es buscar la mosca en la leche”, dijo Larrañaga

Micros: “El Frepam lo único que hace es buscar la mosca en la leche”, dijo Larrañaga
El intendente Luis Larrañaga salió a pegarle duro a los concejales del Frepam por sus denuncias sobre el servicio de micros urbanos. "Lo único que hacen es buscar la mosca en la leche y en un año y dos meses no han presentado un proyecto", dijo. Respecto a las VTV sostuvo que "la verificación la hace un privado y la municipalidad no tiene nada que ver".

A principios de enero, Plaza fue denunciada públicamente por gremialistas que dijeron que la empresa de los hermanos Cirigliano falseaba las verificaciones técnicas (VTV).

Según la acusación, Plaza presenta micros en condiciones para ser verificados y, luego, esas obleas de VTV son colocadas a unidades con fallas de seguridad.

La municipalidad de Santa Rosa salió al cruce de gremialistas y concejales opositores y aseguró que todos los micros del Grupo Plaza que están circulando en la ciudad tienen aprobada la VTV.

Días atrás, los concejales del Pj rechazaron un proyecto del Frepam para que las VTV de la empresa de colectivos Plaza se realicen bajo un procedimiento que garantice la transparencia del control y el estado de seguridad de todas las unidades en funcionamiento. Los ediles opositores exhibieron videos donde se observan las deficiencias en las unidades y dijeron que harán una demanda penal.

Hoy Larrañaga habló del tema. "La verificación del transporte lo hace un privado, nosotros no tenemos nada que ver. Yo no entiendo qué tipo de connivencia puede haber o qué ventaja puede sacar el municipio o la gestión presionando a un privado que tiene que brindar un servicio y que es auditado y controlado", dijo, en declaraciones a LU 33.

"No me explico, pero toda las posturas que toma el Frepam, o parte del Frepam porque el bloque se rompió, no las entiendo. Lo único que hacen es espiar, investigando y tratando de buscar la mosca en la leche y nosotros somos una gestión que trabajamos con total franqueza, a cara descubierta, caminamos todos los días por los barrios. Ellos no están ahí, deberían ponerse a trabajar", disparó.

-¿Pero le preocupa el estado de los micros?

-Obviamente que me preocupa y no somos necios, sabemos que el servicio y los micros no son buenos. Sabemos que es un déficit que tenemos como gestión trabajar para mejorar el servicio. Pero somos respetuosos de lo firmado, hay un convenio que respetar. Hay que tener en cuenta que tenemos 2500 calles de tierra, vehículos con motor trasero, un montón de situaciones que tampoco hay que desconocerlas. Por eso nosotros dentro de lo legal y lo normal, tenemos cierta flexibilidad. Lo importante es que el servicio se preste lo mejor posible. Vamos a colaborar asfaltando calles

El jefe comunal agregó: "a mí no me interesa que Plaza se funda y pierda plata, sino que preste un buen servicio. Queremos que sea rentable para ellos, que tengan más choferes que mejoren las unidades. Estamos en esa senda.

-¿Habrá aumento de tarifa este año?

-Por ahora no, no lo hemos hablado. Lo que no sé es lo que dice el convenio. Si mañana me vienen a pedir (la empresa) un aumento y el convenio dice que tiene que ser en diciembre, será en diciembre. Vamos a respetar lo firmado.

Comentá la nota