Miembros de ATE denunciaron penalmente al intendente Gutiérrez

Miembros de ATE denunciaron penalmente al intendente Gutiérrez
Los trabajadores afiliados al gremio realizaron una denuncia al Intendente de Quilmes por "abuso de autoridad y lesiones", tras los episodios de violencia ocurridos en la Municipalidad.

Ayer a la mañana, desde la Asociación de Trabajadores del Estado informaron en conferencia de prensa que presentarían a la tarde imágenes y videos ante la Justicia para evidenciar la represión durante su reclamo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes delegados de ATE a nivel provincial y nacional, concejales opositores, Christian Castillo y Carla Lacorte (candidatos a diputado y concejal por el FIT), miembros de Suteba, Partido Obrero, CICOP, CTA, Abuelas de Plaza de Mayo, AJB, entre otras organizaciones, para repudiar la represión y persecución por parte del Municipio que ATE denuncia.

Se recuerda que el jueves 5 de septiembre, miembros de ATE realizaban una permanencia en el palacio municipal reclamando la reincorporación de 17 trabajadores despedidos. En medio de la protesta, la Comuna le reclamó al gremio el desalojo del hall de entrada y el patio exterior, donde habían prendido fuego neumáticos provocando una gran humareda, ante lo cual ATE se negó. La presencia de efectivos de la Comisaría Primera de Gendarmería en el lugar terminó en empujones, gritos, corridas, insultos, golpes y balazos de goma.

Comentá la nota