Mientras YPF abastece normalmente, preocupa situación de estaciones de bandera blanca

Mientras YPF abastece normalmente, preocupa situación de estaciones de bandera blanca

La situación del abastecimiento de estaciones de servicios en la provincia, ha tenido en los últimos días diferentes panoramas en el sudoeste.

En el caso de la petrolera YPF, por el momento es normal, con leves aumentos de precios, pero en poco tiempo. Sin embargo, las estaciones de bandera blanca, complican su abastecimiento por cupos y por precios, en el inicio de la campaña girasolera.

“Estamos continuamente cambiando, nuestro sistema lo maneja YPF y nos pasan los cambios solo un tiempo antes para facturar”, manifestó Anibal Pierrot, titular de una de las estaciones de servicio de Charata, y agregó, respecto al abastecimiento “no tenemos problemas, cuando tuvimos problema fueron por los paros. En nuestro caso, con YPF el abastecimiento está normal”.

Respecto al aumento, comentó que la semana pasada, YPF aumentó viernes a la noche, y domingo nuevamente, “en porcentajes muy chicos”.

Sin embargo, Pierrot que es propietario de una estación de servicio de bandera blanca, reconoció “si tenemos problemas con las otras. Yo tengo una estación de servicio de bandera blanca, los precios están muy altos, y no tengo la razón suficientemente clara sobre qué es lo que genera el desabastecimiento. Mis proveedores no me están mandando la medida que necesito, y cuando los precios que pasan son muy altos, uno no quiere comprar hasta saber que ese es el precio”.

El precio es el factor principal en las estaciones de bandera blanca, y en este sentido el empresario señaló “a veces tenemos una incertidumbre de saber cuándo y en qué condiciones de precios vamos a abastecer, y nos vamos guiando por los precios de la competencia, sea YPF, Shell, Refinor, o lo que se vea en el mercado. Nos ofrecen productos importados, que es lo único que se consigue”.

La campaña

Por estos días comienza a cobrar fuerza el inicio de la campaña girasolera, y el movimiento en la región es mayor al habitual. Si tenemos en cuenta la situación que se plantea con el abastecimiento y la incertidumbre de precios, la duda es si alcanzará.

“Por ahí tenemos un movimiento que no es normal, porque en el caso de otras petroleras no están abasteciendo como lo hacían, o se hace con cupos, precios para el mes, y eso hace que en algunos casos aumente nuestra salida, y podría generar algún problema, pero por ahora no los tenemos”, indicó Pierrot, agregando “tuve gente que ha venido de muy lejos, porque no conseguía combustible, pero nosotros con YPF tenemos un abastecimiento normal”.

Comentá la nota