Mientras Bullrich sale de campaña, la Escuela Itinerante le sigue pidiendo paritarias

Mientras Bullrich sale de campaña, la Escuela Itinerante le sigue pidiendo paritarias

Mientras Bllrich ya sale de campaña, los maestros le siguen reclaman paritaria nacional docente. Es ese contexto, la escuela itinerante quedó ayer instalada en Santa Rosa, donde permanecerá hasta el lunes.

La escuela Itinerante que llevó la Ctera hacia distintos puntos del país y que da marco al reclamo del gremio, fundamentalmente al cumplimiento de la paritaria nacional por parte del gobierno nacional, se instaló en la jornada de ayer en los terrenos del ferrocarril de la capital pampeana.

Allí se llevó a cabo un acto como inauguración oficial, y estuvieron presentes dirigentes del sidicato de maestros pampeanos, la UTELPA, entre ellas la secretaria general Claudia Fernández.

La dirigente declaró a la prensa que “la escuela es la voz de los docentes que en todo el país estamos reclamando que el gobierno nacional cumpla con la ley que establece que debe discutirse la paritaria nacional para fijar un piso salarial para todos los docentes del país”.

Tras la actuación del coro del Colegio Marcelino Catrón, dirigido por Mario Figueroa, perteneciente al Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario, Fernández sostuvo que “esta escuela itinerante, en la que sostenemos la defensa de la escuela pública, constituye un espacio de denuncia, de difusión y reclamo, y por eso está recorriendo el país llevando las voces de todos los docentes”.

En el acto, además de la dirigencia del gremio docente de la provincia, estuvieron presentes Alejo Demichelis (secretario de Prensa de CTERA), Santiago Goodman (secretario general de los docentes de Chubut), y representantes de ATEN, el gremio neuquino.

Las actividades continuarán con charlas y talleres en las que participarán la dirigencia de los distintos gremios docentes y dirigentes nacionales.

Comentá la nota