"Mientras cobra millones del Estado, Loza no paga un crédito de la Caja"

"Mientras cobra millones del Estado, Loza no paga un crédito de la Caja"
COMUNICADO DE LA ASOCIACION BANCARIA
A cualquier funcionario público le cabe la responsabilidad política, legal y moral de cumplir con las obligaciones contraídas para con entes del propio Estado al que representa. Máxime si ese funcionario es un delegado directo del pueblo y percibe mensualmente, entre dietas y gastos Sociales, cifras que la inmensa mayoría de sus representados no lograran recibir a lo largo de toda su vida laboral.

Que un legislador provincial como Dante Loza haya solicitado y obtenido el 5 de Junio de 2012 un Crédito “exprés” de $ 40.000 en la Caja Popular de la Provincia de Tucumán, sin los burocráticos trámites del resto de los mortales, no resulta extraño.

Pero que pese a los elevados ingresos que percibe, por izquierda y por derecha, el legislador Dante Loza pague 4 cuotas y no abone nunca más su crédito, resulta una muestra más de la impunidad con que se manejan los bienes que son de todos los tucumanos y no de un circunstancial grupo que conduce sus destinos.

La mora en que incurrió el legislador Dante Loza, que ya alcanza a un año calendario, comienza, y no casualmente, cuando su amigo Cacho Cortalezzi es designado como Interventor de la Caja Popular.

Si para pagar no le alcanza con las elevadas sumas que cobra como dieta y gastos sociales, a lo que hay que sumar su actividad empresarial (en la que le factura millonarias cifras al Estado para hacer afiches y stickers difamatorios), debería propiciar una “vaquita” entre todos los parientes que nombró en la Legislatura y seguramente le sobraría para ponerse al día, incluso con una cancelación anticipada de la deuda.

Eduardo Bourlé

Secretario General

Rubén Moisello

Secretario Adjunto

La Bancaria Tucumán

Comentá la nota