Mientras esperan la reapertura, empleados de Mefro Wheels reclaman el pago de los subsidios

Mientras esperan la reapertura, empleados de Mefro Wheels reclaman el pago de los subsidios

Trabajadores de la fábrica de llantas Mefro Wheels solicitaron en Rosario que el gobierno nacional acredite el pago de subsidios “en tiempo y forma” para los 170 empleados que se encuentran a la espera de la reapertura de la planta.

Los ex empleados de la fabrica local de neumáticos, junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), protestaron ante “el incumplimiento que el gobierno nacional hace de proporcionarle a los trabajadores de la empresa una cuota de 24 mil pesos y tres cuotas más de 8 mil pesos que habían prometido”, dijo a Télam el secretario de Prensa de la UOM, Daniel Gutiérrez.

“Los pagos se deberían haber efectuado el 20 de junio y recién el 11 de este mes alrededor de cien compañeros recibieron 9 mil pesos mientras que treinta trabajadores quedaron sin percibir ningún pago por cuestiones administrativas de Anses”, señaló.

“La situación de los compañeros es muy desesperante y crítica para los trabajadores y sus familias. El acuerdo no fue cumplido, el gobierno está injustificadamente dilatando los fondos y no respetó las formas ni las fechas asi que esperamos que el pago del subsidio se realice como se acordó”, resaltó.

Sin embargo, relató que si bien “hace más de diez meses que estamos atravesando esta situación crítica, en el horizonte puede tener una posibilidad de solución con la reapertura de la planta”, que podría concretarse el mes próximo.

En ese sentido, dijo que “el concurso de acreedores pasó a Rosario, fue tomado por los apoderados de la firma autopartista Cirubon y nos dicen que avanza con viento a favor”.

“La feria tribunalicia frena un poco el avance de la cuestión legal pero a mediados o finales de agosto creemos que la planta estará nuevamente activa”, adelantó.

La empresa radicada en Rosario Mefro Wheels fabricaba llantas y se vio obligada a cerrar sus puertas seis meses atrás ante la imposibilidad de competir con los costos de producción de otros países, según sus dueños.

Comentá la nota