Mientras los gordos sepultan la huelga, la Corriente Federal le pide un paro a la CGT

Mientras los gordos sepultan la huelga, la Corriente Federal le pide un paro a la CGT

Mientras la conducción de la central obrera se encamina para descomprimir las tensiones con el Gobierno Nacional, la Corriente Federal ratificó que en el Confederal pedirá un plan de lucha que incluya una huelga general.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT ratificó que el próximo Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera debe determinar “un plan de lucha que incluya una huelga nacional, y exigir inmediatos cambios en la política económica aplicada por el oficialismo”.

Un documento del espacio gremial, que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo, afirmó que el Confederal a realizarse el 25 de este mes debe decidir “un plan de lucha en demanda de cambios económicos, la emergencia socio-laboral, la protección de la industria nacional y el cumplimiento de la legislación laboral”.

Un breve documento de la Corriente Federal que, entre otros gremios integran bancarios, lecheros, televisión, molineros, docentes privados y pilotos de líneas aéreas, exigió en otro orden “la aparición con vida del artesano Santiago Maldonado”.

La posición de la Corriente se asienta en momentos donde la conducción de la central obrera parece encaminada a bajar las tensiones y cualquier escenario de conflicto con el Gobierno Nacional.

Comentá la nota