Mientras niega bono de fin de año a trabajadores, el Consorcio del Puerto Quequén, ¿gastó $400 mil en una fiesta?

Mientras niega bono de fin de año a trabajadores, el Consorcio del Puerto Quequén, ¿gastó $400 mil en una fiesta?

Los empleados vienen reclamando el pago planteado por la CGT y acordado con el Presidente Macri. Hasta ahora prima la negativa aduciendo "austeridad", aunque el último fin de semana realizaron un evento de cierre de año para 200 personas y los gastos por cubierto rondaron los $2000.

Nuevamente el Consorcio del Puerto Quequén se encuentra en el foco de los cuestionamientos. En esta oportunidad, dentro del establecimiento prepondera un fuerte malestar de los empleados ya que hasta ahora las autoridades se niegan a pagar el bono de fin de año acordado entre la CGT y el Presidente Mauricio Macri.

Según confirmaron fuentes de los trabajadores, en el foco de los cuestionamientos no solo se centraron en el Presidente del Consorcio Arturo Rojas, sino que también en el gerente general del ente portuario de Necochea, Mario Goicoechea. El rechazo al bono de fin de año, planteado en $5000, tiene como fundamento a la  “austeridad” y el “correcto” manejo de las cuentas.

Ahora bien, la negativa a los trabajadores no se explica al calor de la realidad, ya que el último sábado el mismo Consorcio organizó para toda su planta y personal jerárquico una mega fiesta de fin de año en “Etiopía” (calle 4 entre 85 y 87), donde según indicaron dichas fuentes se gastaron alrededor de $2000 por persona, lo que implicó un gasto estimativo de $400 mil pesos, ya que del evento participaron más de 200 personas. ¿En que constó el menú? Entrada, plato principal, postre y bebida, este último fue el producto más ingerido durante toda la noche.  

Según informaron, los fondos que costearon dicha fiesta fueron del mismo Consorcio, cuestión que deberá ser desmentida o ratificada por las autoridades de la institución, al tiempo que definan que hacer con el bono de fin de año. 

Comentá la nota