Mientras persiste manifestación, gremialistas defienden aDzakich

Anoche continuaba vigente un reclamo público frente al municipio de Palo Santo, incluyendo la presencia de un ex empleado encadenado a una silla.
Se trata de una veintena de personas que exigen ser reincorporados. Entretanto, desde el sindicato local que agrupa a trabajadores comunales se defendió la gestión del intendente Dzakich.

Empleados municipales despedidos por el intendente Raúl Dzakich se encuentran manifestando frente al edificio municipal, unos de ellos está encadenado pidiendo la restitución de sus compañeros despedidos, algunos jornalizados y contratados por la anterior administración.

?A nosotros nos despidieron si ninguna comunicación, simplemente no nos permitieron firmar la planilla de entrada diaria. Además hay personal que tienen antigüedad en sus cargos?, dijo José Luis Peña, el hombre lisiado que se encadenó a una silla para exigir su regreso al trabajo.

?Desde que se inicio esta administración comenzó la persecución al personal que no están ellos. Este gobierno a pesar de que a muchos no le gusta es un gobierno radical, empezando por el intendente, y sus colaboradores directos, y nosotros que votamos por el gobernador desde hace muchos años estamos sufriendo las consecuencias?, argumentó.

?Están llenos de asesores todos ellos con buena remuneración, y a nosotros nos despiden porque no hay presupuesto. Los dos grandes ideólogos de poner a Dzakich como intendente son Cacho Juárez y Roni Maimbil; ahora nos preguntamos como estos dos personajes siguen en la política a sabiendas que sólo lo hacen para vivir a expensas del pueblo con buenos sueldos, como así también para sus familiares y amigos. Ellos que criticaron a Luis León, y ahora están haciendo lo mismo y peor todavía?, describió mientras tanto una mujer tras lo cual recibió el aplauso de los demás manifestantes.

?Queremos hacerle saber señor gobernador que con Ud., estamos fieles y leales porque es un verdadero defensor de los intereses de los trabajadores, pero con estos radicales disfrazados de peronistas no queremos saber nada, mas todavía con el intendente que se recorrió todos los partidos y cayó parado en el nuestro?, reprochó.

?Esto recién empieza, se habla de posibles cortes de rutas y hacer llegar sus reclamos a la presidenta de la Nación?, aventuró finalmente.

A FAVOR

Mientras tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Palo Santo se ofreció un escenario diferente al de los manifestantes. ?Después de muchos años en nuestra localidad comenzaron a soplar nuevos tiempos y es notorio como va cambiando el perfil de nuestro pueblo; vemos un Palo Santo más limpio, ordenándose el tránsito y una nueva gestión que demuestra comprometerse en serio?, dijo un comunicado del sector.

?Los viejos resabios de la política que solo pretenden desprestigiar a una administración que recién comenzó a dar sus primeros pasos y por supuesto los que solo piensan en sus propios intereses sin interesarles el bien común. Después de muchos años los empleados municipales cobraron sueldos y aguinaldos antes de las fiestas de fin de año, enterándonos que ha sido la primera administración que pagó todo y con mejoras que se irán implementando en las condiciones laborales y de ingreso para esta gran familia que ha padecido y sufrido la falta de pagos?, amplió. ?Hoy vemos con profunda tristeza, que un empleado que ha cobrado sus sueldos sin trabajar jamás, pretende vulnerar cualquier derecho que además goza de una pensión nacional de hace bastante tiempo, irregularidad avalada plenamente por el ex intendente. Los que realmente trabajaron, en todos los casos fueron reconsiderados y ya están cumpliendo nuevamente funciones con todos sus derechos. Estos que jamás lo han hecho y simplemente cobraban es lo que no tiene razón de ser en estos tiempos tomándose como un hecho meramente político respaldándose por una organización gremial carente de legitimidad. Esta gestión que vino a administrar acompañado por los trabajadores que son la esencia de un pueblo mismo, permitirá avanzar con éxitos la gestión para bien de todos los palosanteños.

Los palosanteños jamás pactamos con la adversidad y hoy es nuestro momento para trabajar todos juntos y volver a reditar el orgullo de ser palosanteño?, planteó finalmente.

Coment� la nota