Mientras Provincia anuncia el inicio de clases sin problemas, Suteco ratifica paro

Mientras Provincia anuncia el inicio de clases sin problemas, Suteco ratifica paro
A través de un comunicado de prensa, Provincia anunció que por quinto año consecutivo las clases comenzarán sin problemas. Sin embargo el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación rechazó la conciliación e irá al paro por la caída de la paritaria nacional.
Los gremios más cercanos al Gobierno Provincial acordaron que se elevará en un 42 por ciento el básico, lo que hará que a fin de año se eleve a 2.800 pesos. El acuerdo se firmó entre el Ministerio de Educación y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), Movimiento Unificador Docente (MUD), Unión de Docentes Argentinos (UDA), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Además el Gobierno se comprometió a la continuidad del adicional de 600 pesos a lo largo de 2014.

Los actos oficiales por el inicio de clases serán en la Escuela Normal de San Roque y posteriormente en la Escuela 452 de Colonia Progreso de la localidad de Bella Vista.

Suteco, al paro

El gremio anunció que irá al paro junto con Ctera (a quien responden a nivel nacional) por la caída de las paritarias a nivel nacional.

Comentá la nota