Mientras siguen las presiones a Moyano por la marcha del 21F, llegan las adhesiones

Mientras siguen las presiones a Moyano por la marcha del 21F, llegan las adhesiones

El Partido Justicialista ya se anotó para acompañar la movilización de los trabajadores en medio de las descalificaciones del Gobierno Nacional: "un grito de corazón: con los trabajadores, siempre".

 

En medio de las presiones del Ejecutivo, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense adhirió a la movilización del 21 de febrero convocada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, y en un comunicado afirmaron que el objetivo es que el gobierno de Mauricio Macri "escuche" que "la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo".

Esta mañana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó la movilización al asegurar que la misma responde a "intereses personales" de Moyano y no a "un debate sobre la política económica" del Gobierno. 

No es la primera vez que el Ejecutivo presiona a Moyano. Primero, lo hizo aspirando a que cancele la marcha; al ver que la misma seguía en pie cambió la estrategia y desde hace algunos días busca deslegitimarla. El jueves el Presidente cerró la paritaria con Obras Sanitarias con un 15% de aumento con cláusula gatillo, uno de los sectores que se bajó de la medida de fuerza. Ese mismo día, la Justicia ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del líder de Camioneros y de toda su familia en el marco de la causa que los investiga por presunto lavado de dinero. 

También, la semana pasada  la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, brindaron su apoyo públicamente a Macri, descalificando las acciones de lucha de los gremios en general. Criticaron a los trabajadores agremiados y sus líderes por pretender trascender en los medios con actos masivos como el que se especula será el 21F, en lugar de "trabajar".

Sin embargo, afortunadamente para el referente gremial, los mensajes de apoyo y la confirmación de participación comenzaron a llegar. Esta tarde, el presidente del PJ, Gustavo Menéndez, en su cuenta de Twitter informó que "adherimos a la marcha de los trabajadores del 21 de febrero" y compartió el comunicado oficial del espacio.

El documento titulado "un grito de corazón: con los trabajadores, Siempre" explica las razones que motivaron al partido a participar el próximo miércoles de la manifestación. Entre las mismas asegura que "los trabajadores quieren hacerse escuchar" y transmitirle al Gobierno Nacional que "la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo".

En ese sentido, señalaron que "cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para" y que en ese contexto, "el gobierno de Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios".

Aprovecharon la oportunidad para rechazar una vez más, la "reforma previsional que disminuye el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados es la frutilla del postre de un ajuste brutal sobre el bolsillo de la gente". A la vez que repudiar que desde el Ejecutivo los poderes concentrados "pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos".

Para terminar, en el comunicado el PJ explica que "adherimos pidiendo al Gobierno humildad y prudencia para escuchar lo que los trabajadores tiene para decir y para comprender que cuando se trata de enfrentar a la pobreza, a la desigualdad y a la perdida de la calidad de vida de las familias argentinas todos los argentinos debemos estar juntos y no pelear peleas imaginarias".

Comentá la nota