El miércoles no habrá bancos por nueva medida gremial

El miércoles no habrá bancos por nueva medida gremial

Lo comunicó la propia Asociación Bancaria y alcanza a entidades tanto públicas como privadas en todo el país, incluido La Rioja. Fue ante el fracaso de nuevas negociaciones con el gobierno nacional sobre la modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias, gravamen que alcanza a casi la totalidad de los empleados de este sector.

La Asociación Bancaria convocó a nuevo paro para el miércoles próximo en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. La sección La Rioja confirmó que adherirá a esta acción.

La medida de fuerza fue anunciada días atrás por el secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo. “El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias”.

“El Congreso niega considerar una reforma tributaria. Los bancos, con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación”, informó el sindicato, en un comunicado. Y agregaron: “No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario”.

La medida de fuerza de la Asociación Bancaria, que incluirá movilizaciones en las seccionales, se llevará adelante durante toda la jornada laboral del miércoles próximo.

Comentá la nota