El miércoles habrá un nuevo paro de ATE

El miércoles habrá un nuevo paro de ATE

"Vamos a exigirle al gobierno provincial el fin del ajuste", planteó el titular de ATE provincial y secretario general de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, al anunciar el paro que realizarán el miércoles próximo por 24 horas. 

El miércoles próximo habrá un nuevo paro de la Asociación de Trabajadores del Estado, que estará acompañado por una movilización de la CTA bonaerense, en un reclamo "contra el ajuste", según indicaron, "para torcerle el rumbo a esas políticas excluyentes, y esta lucha va en camino de la construcción de una gran marcha de los bonaerenses como lo hicimos en el 2013", refirió Oscar de Isasi.

La concentración se realizará desde las 10 en La Plata, desde donde se dirigirán a la Dirección General de Cultura y Educación y luego al Ministerio de Desarrollo Social; mientras que en Olavarría se concentrarán en el Paseo Jesús Mendía, donde desde las 10.30 llevarán a cabo una volanteada.

La Jornada de Lucha se realiza luego de que la CTA junto a demás organizaciones sociales lleve a cabo varias movilizaciones y "piquetazos" en diferentes puntos de la provincia para modificar la situación de ajuste.

En este contexto, De Isasi explicó el objetivo de la lucha del próximo miércoles. "Estamos convencidos de que el gobierno provincial está dispuesto a instrumentar a raja tabla el ajuste, porque así lo decidió cuando el presupuesto 2014 redujo la partida de políticas sociales, y precarizó la situación del estado. Por lo tanto, no vamos a marchar para que entienda el error que viene cometiendo, porque no es así, ha decidido conscientemente representar intereses que no son los del pueblo. Por eso marchamos para torcerle el rumbo a esas políticas, y esta lucha va en camino de la construcción de una gran marcha de los bonaerenses como lo hicimos en el 2013."

"Llamamos a todos aquellos que quieren caminar en el camino contra el ajuste. Vamos a exigirle al gobierno provincial el fin del ajuste para terminar con esta forma siniestra que tiene de hacer política," finalizó Oscar de Isasi.

Comentá la nota