El miércoles habrá un paro de trabajadores del estado

El miércoles habrá un paro de trabajadores del estado
Referentes de ATE de la región confirmaron que el próximo miércoles realizarán un paro en solidaridad de compañeros que "fueron reprimidos" cuando fueron a reclamar al Ministerio de Desarrollo Social.
El próximo miércoles se realizará en toda la provincia de Buenos Aires un paro por 48 horas por parte de afiliados a la Asociación de Trabajadores de Estado, luego de que se aprobará en el 24º Congreso Extraordinario realizado en la ciudad de La Plata.

El mismo es un paro solidario "con los compañeros de las organizaciones sociales que fueron reprimidos hace alrededor de 15 días cuando fueron a reclamar al Ministerio de Desarrollo Social cuestiones propias de las organizaciones sociales", precisó a Canal Local, Vanina Zurita, Secretaria General de ATE y CTA seccional Azul.

"Como ATE y como integrantes de nuestra CTA estamos a lado de estos compañeros y con los reclamos propios de los trabajadores estatales, en el marco del plan de lucha que se viene dando ya desde hace mucho tiempo no solo de ATE sino de la CTA", precisó Zurita, al tiempo que aclaró que el gremio reclama la urgente apertura de paritarias, el pase a planta permanente y la democratización de la obra social IOMA.

Asimismo la delegada indicó que el jueves 29 tienen elecciones, "que es un plebiscito porque para nosotros es muy importante trabajar con el resto de las organizaciones sociales sindicales, que están dentro de la CTA".

Comentá la nota