Miércoles de paro y movilizaciones en la Provincia

Miércoles de paro y movilizaciones en la Provincia

Los docentes nucleados en SUTEBA adelantaron una “huelga masiva” en el territorio bonaerense, al tiempo que se paralizará la administración judicial. Los médicos de la CICOP impulsarán jornadas de protestas y asambleas en las distintas dependencias sanitarias.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) paralizará el funcionamiento de la administración judicial como medida de protesta ante la falta de una nueva oferta salarial por parte de la gestión provincial

Los trabajadores de distintos gremios bonaerense realizarán paros y movilizaciones a lo largo y anchos del territorio bonaerense. En el caso docente prácticamente todo el Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA y Amet) adhiere al cese de actividades, a excepción de los privados de Sadop.

“Mañana habrá una huelga masiva ante la ausencia de respuesta de las autoridades a nuestro pedido de reapertura de las paritarias y otros reclamos”, afirmó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, en relación al peso que tendrá la medida anunciada a nivel nacional en la Provincia.

Por otra parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) paralizará el funcionamiento de la administración judicial como medida de protesta ante la falta de una nueva oferta salarial por parte de la gestión provincial. “Fundamentamos al Ejecutivo que el 32,5% acordado en marzo no era suficiente para recuperar la pérdida de valor de nuestros salarios producida desde el cierre de la paritaria de 2015, y que para este 2016 las proyecciones de inflación se ubican entre el 40 y el 46%. Por eso resulta imperioso que el Ejecutivo sincere su posición y ofrezca un reajuste acorde con esta situación”, aseguró en su momento el titular de la AJB, Pablo Abramovich. 

Por último, los médicos enrolados en la CICOP realizarán una “jornada de lucha provincial” reclamando a la Provincia un mejoramiento en la oferta salarial. El Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que "en esta Jornada de Lucha Provincial realizamos asambleas en los 80 hospitales provinciales, hospitales municipales y centros de salud, donde debatimos la propuesta de aumento salarial del gobierno de Vidal, que es de 31,7 % recién para agosto 2016 comparando con diciembre 2015, sobre la regularización definitiva de la situación previsional, la necesidad de mayor cantidad de nombramientos, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y una partida presupuestaria de emergencia para Salud”.

Comentá la nota