El miércoles el Plenario de Secretarios Generales de Agmer podría poner fecha al paro en suspenso

El miércoles el Plenario de Secretarios Generales de Agmer podría poner fecha al paro en suspenso

Se reúne este miércoles el Plenario de Secretarios Generales de Agmer, y podría poner fecha al paro de 24 horas en suspenso, votado en el último Congreso, si el gobierno no realiza una oferta salarial • Lo confirmó a APFDigital, el titular del gremio, Fabián Peccín.

“El miércoles el Plenario de Secretarios Generales que va a analizar los pasos a seguir respecto de las resoluciones que se votaron en el último Congreso. Hay un paro de 24 horas, y seguramente si no hay propuestas, se llevará adelante como estaba previsto”, adelantó el dirigente.

Explicó que se encuentran “a la espera de que el gobierno formule la propuesta” y admitió que de eso dependen que “esta medida no se efectivice”.

“Si no hay propuesta para poder analizar, llevaremos adelante como está programado el paro de 24 horas, y será el plenario junto a todos los secretarios generales quien tome esa definición”.

Explicó que con los sueldos de julio están percibiendo el segundo tramo del aumento acordado en febrero-marzo. De todos modos aclaró: “No es lo que estamos necesitando para poder vivir respeto a la escalada inflacionaria, la devaluación, los tarifazos, respecto de la política económica que se está llevando adelante en el país y que Entre Ríos no escapa.

Es necesario tener esa recomposición no sólo para los docentes sino para todos los trabajadores de la provincia”.

Comentá la nota