EL MIERCOLES LOS TRABAJADORES DE LA AFIP HARAN UN PARO NACIONAL

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizarán un paro nacional de actividades el próximo miércoles y continuarán con asambleas y huelgas sorpresivas durante todo el mes de abril
Lo informó a APF Daniel Rodríguez, secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, quien además adelantó que el 2 de mayo habrá un nuevo paro nacional • Una de las razones de las medidas de acción tiene que ver con el cambio de horario de trabajo que se dispuso para las delegaciones de todo el país

La decisión fue tomada en el Congreso Nacional de Delegados que se realizó el 29 y 30 de marzo, día en el que también se realizó una masiva movilización en la casa central de la AFIP. “Definimos continuar con las asambleas que veníamos realizando e instrumentar un paro total de actividades el próximo miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo”, señaló Rodríguez.

Las razones del paro tienen que ver con el rechazo a una disposición de la AFIP que incluye un cambio en el horario de funcionamiento de las delegaciones y un petitorio que contiene otros trece puntos, vinculados al convenio colectivo de trabajo del sector.

Los trabajadores rechazan la modificación horaria, ya que antes se trabajaba de 7 a 15 horas (de 7 a 13 atendiendo al público), pero desde hace un par de meses el horario pasó a ser de 10 a 18. No sólo se modificó el horario, sino que también se incrementó el número de horas de atención al público, por lo que los trabajadores de las distintas delegaciones del país comenzaron a realizar medidas de fuerza para reclamar que se vuelva al viejo horario.

“Lo más importante de esta medida gremial que se decidió es la unidad y el federalismo de todos los trabajadores”, destacó el secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de Entre Ríos (Aefip), Daniel Rodríguez.

Además del paro del miércoles, se determinó instrumentar un “plan de lucha” para llevar a cabo en el transcurso de todo el mes: “Se harán paros regionales y sorpresivos, y el 2 de mayo se hará un nuevo paro nacional con movilización”, señaló a esta Agencia.

Si bien hace tiempo que los trabajadores vienen reclamando, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, “sigue haciendo oídos sordos” a las demandas. “Se concretaron una serie de reuniones con las autoridades del organismo, pero no han habido respuestas”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota