Miguel Aolita ratificó que el comercio va a mantener el horario corrido actual

Miguel Aolita ratificó que el comercio va a mantener el horario corrido actual

El titular de la Asociación Empleados de Comercio sostuvo que "se está cumpliendo lo que se firmó el 7 de julio".

   Miguel Aolita, titular de la Asociación Empleados de Comercio, señaló esta tarde que los comercios están abriendo en horario corrido porque "es lo que se había firmado y está vigente" y aclaró que "aquel que abra después de las 18 va a tener las sanciones correspondientes".

   En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, el dirigente contó que en su momento acordaron "unificar los horarios de los comercios esenciales, de 9 a 18, y de los comercios no esenciales, de 9 a 17".

   "La encuesta que hizo la Corporación del Comercio ratificó lo que se había firmado y está vigente. Es algo que se está cumpliendo y lo que hace es ratificar lo que se firmó el 7 de julio en la Asociación Empleados de Comercio junto con la Corporación del Comercio, Industria y Servicios; la Cámara de Comercio; los empresarios de las grandes superficies; los supermercados chinos y los mayoristas", enfatizó Aolita.

   "Sumado a eso —continuó— hay un decreto de adhesión municipal, sancionado el 15 de julio, posterior al acta de acuerdo, donde la Municipalidad de Bahía Blanca adhiere al mismo. Por lo tanto, esto ratifica lo acordado".

   Aolita mencionó que ellos mismos llamaron a la reunión y que por tal motivo, es lógico que acompañen la decisión de mantener el horario corrido.

   "Cómo no vamos a acompañar si según nuestro sondeo, el horario corrido hace mejorar la calidad de trabajo. Y eso es mejorar la calidad de vida a trabajadores y los empresarios. Es acostumbrarse, la gente no va a dejar de comprar, sino que lo va a hacer en los horarios habilitados", afirmó.

   Además, el titular de la AEC recordó que habrá sanciones para quienes no cumplan con lo firmado.

   "Lo único que tenemos que hacer es acostumbrarnos a respetar lo que se firma. Aquel que abra después de las 18 va a tener las sanciones correspondientes. No hay mucho para discutir. Hay un acta de acuerdo y un decreto municipal. Y hay una cláusula, que si la mayoría de las partes solicita modificar algún horario, nos sentamos a discutirlo", dijo.

   "He escuchado dueños de bares o cafeterías decir públicamente que los comercios tienen que volver al horario cortado. ¿Con qué representación opinan de un convenio colectivo de trabajo que no le corresponde? Porque pertenecen a los Gastronómicos, no a Empleados de Comercio", completó.

Comentá la nota