Miguel Díaz: “La gobernadora (Vidal) hace 9/10 meses podría haber solucionado este conflicto"

Miguel Díaz: “La gobernadora (Vidal) hace 9/10 meses podría haber solucionado este conflicto

Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, explica los verdaderos motivos de la medida de fuerza y desenmascara los dichos “mentirosos” de Vidal poniendo blanco sobre negro. “La gobernadora evidentemente mira otra realidad”. Y “La justicia nos da la razón”.

En el marco de un paro de 72 horas convocado desde el gremio y en defensa del salario de los trabajadores de la educación, Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA fue contundente con la respuesta: “Es grave la situación, nosotros estamos en la paritaria todavía del año 2018, la gobernadora hace 9/10 meses podría haber solucionado este conflicto”, resaltó.

“La gobernadora (Vidal) hace 9/10 meses podría haber solucionado este conflicto”

Y explicó: “¿Cómo se solucionaba? Bueno, hay un fallo en la justicia laboral que dice claramente que los docentes ya no podemos cobrar más salarios y que aplique la inflación de acuerdo al INDEC, para que actualice esos salarios. Estamos hablando nada más que recuperar el salario que es la marcha por hoy. Dieciséis escalones de salario, 15.6 (%) de salario hemos perdido gracias a la gobernadora”, recordó el dirigente en una entrevista radial.

“Fue a lo de Mirta Legrand (Vidal), fue a lo de todos sus amigos en los medios a decir -los docentes de la provincia de Buenos Aires no van a perder salarios van a ir acompañado la inflación -, todo el año dijo eso”, y agrego: ¿Sabe cuánto perdimos? 15.6 (%) esta es la verdad. Entonces claro hay mucha gente diciendo: -¿Otra vez con el paro?- No… continúa el paro y la medida de fuerza de todo el año 2018, eso es lo que está pasando, porque nunca hubo respuesta”. 

“La gobernadora evidentemente mira otra realidad”

“32% fue la recuperación salarial 47.6 (%) fue la inflación del año pasado, y en esa diferencia estamos es decir, vuelvo a reiterar 15.6 puntos. ¿Cómo se podía haber resuelto? Poniendo la plata de Educación en Educación, es muy simple, acatando fallos por supuesto porque dice este gobierno, hizo toda una campaña diciendo que eran republicanos y la república tiene 3 poderes, el judicial, el legislativo y el ejecutivo. Entonces cuando uno recuerda la cosilla y va hacia la medida de fuerza precisamente para agotar otro ámbito para que le den la razón, y cuando le dan la razón a esta señora se le ocurre que no va a aceptar el fallo. Si no le gusta no lo acepta”. 

Al ser consultado la recuperación salarial, que según el gobierno de Vidal llegaría en el  2020, el líder de UDOCBA, enfatizó: “Eso es una vergüenza, realmente, comprometer (tal vez) al próximo gobierno, porque ya sabe que va a perder, porqué no se puede hacer tan mal gobierno, esto es peor que el gobierno de Scioli. Lejos, peor que el gobierno de Scioli, por que no respeta absolutamente nada, esto casi no es democracia”. 

“Pueden decir cualquier cosa pero la realidad es única, es la que padecemos y es en la que vivimos todos nosotros. Y la gobernadora evidentemente mira otra realidad”.

Para  finalizar el referente de los educadores sostuvo: “Esperemos una respuesta racional, que sean inteligentes, lo que tienen que respetar es devolvernos el 15.6 (%), porque nosotros tenemos un fallo. Hoy día no daríamos el ejemplo si aceptáramos algo de la justicia nos da en contra, pero la justicia nos da la razón, nosotros nos presentamos, éste es el fallo, es un fallo favorable, es un fallo para la gente, no podemos de ninguna manera aceptar menos que eso”. 

Comentá la nota