Miguel Díaz: “No merecemos estos salarios; hay que arreglar lo que nos hizo padecer el gobierno anterior”

Miguel Díaz: “No merecemos estos salarios; hay que arreglar lo que nos hizo padecer el gobierno anterior”

En diálogo con El Teclado, el dirigente habló sobre las expectativas de cara a la discusión paritaria del lunes próximo y advirtió "hemos perdido alrededor de un 16% de poder adquisitivo".

Mientras el gobierno de Axel Kicillof convocó a paritarias a los gremios docentes para el próximo lunes 10 de febrero, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que los trabajadores de la educación  “no merecemos estos salarios” y advirtió que, en los últimos años, “hemos perdido alrededor de un 16% de poder adquisitivo”.

En diálogo con El Teclado, el dirigente habló sobre las expectativas de cara a la discusión paritaria y aseguró que se espera conseguir “un aumento sustancial” en “porque hemos perdido alrededor de un 16% de poder adquisitivo en los últimos años".

En medio de la polémica la polémica que se generó en torno a la postergación del pago de un remanente del acuerdo del año pasado, Díaz manifestó la ilusión de que “el gobierno se anticipe al inicio de clases para pagar esta deuda lo más pronto posible y dijo: “Los docentes no necesitamos más incertidumbres, necesitamos certezas”.

El dirigente gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense, descartó de momento un paro que ponga en riesgo el comienzo del ciclo lectivo: "Nuestro gremio no está pensando en medidas de fuerza".

"Las demandas son sobre cuatro elementos fundamentales", explicó y enúmero:: "Salario docente, condiciones en las escuelas, comedores e insumos escolares".

 "Los trabajadores de la educación no merecemos estos salarios; hay que arreglar todo lo que nos hizo padecer el gobierno anterior", concluyó.

Comentá la nota