Miguel Díaz de Udocba “repartió″ para el oficialismo y oposición en Junín

Miguel Díaz de Udocba “repartió″ para el oficialismo y oposición en Junín
“Desde el año 2007 estamos diciendo que la inflación devora el salario docente”, dijo en rueda de prensa el representante docente. Conferencia de prensa sin anestesia del titular de Udocba

El titular de la Unión de Docentes de Buenos, Aires Miguel Angel Díaz, pasó por Junín en el marco de una recorrida que incluyó también a otras ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires, consigna el diario Democracia.

“Desde el año 2007 estamos diciendo que la inflación devora el salario docente”, dijo en rueda de prensa el representante docente.

“A pesar de esto ustedes vieron que el Gobierno de la Provincia en ningún momento se sensibilizó ¿Tienen sensibilidad estos políticos? Digo sensibilidad y hablo de todos, porque la oposición tampoco quiere hablar de educación”, manifestó.

En la misma línea, Díaz apuntó que “el Gobierno de la Provincia no dio respuesta a nada. Busca ganar tiempos. Y el tiempo que ganan ellos son tiempos que perdemos nosotros. Los compañeros de la Provincia nos dicen ‘no empecemos, atrincherémonos donde sea, en las escuelas, hagamos movilizaciones’…Lo que están diciendo es paremos hasta que se resuelva y eso se llama Paro por tiempo indeterminado”.

En cuanto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el sindicalista manifestó: “Scioli quiere ser presidente, le interesa lo que viene pero no lo que está. Quiere ser presidente cuando no tiene resuelto el problema de la provincia”.

Por otra parte, el directivo bonaerense marcó que “no se escucha a la oposición Argentina decir de cuánto debe ser el salario docente. Tenemos que luchar para que la educación sea una política de Estado, que pasen y los partidos políticos pero que tengan que respetar lo que ya se acordó”.

Y completó: “Todos dicen que es necesaria, que es importante la educación, sin embargo -y a los números me remito- nadie hace nada. Si el Estado no gasta en educación, en salud, en justicia, es un Estado que no existe”.

Comentá la nota