San Miguel hace punta y firma una paritaria en sintonía con la Provincia

San Miguel hace punta y firma una paritaria en sintonía con la Provincia

El Intendente Jaime Méndez acordó con los dos sindicatos del distrito un aumento del 18% anual, dividido en 4 cuotas y con revisión por inflación.

El Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó este mediodía una de las primeras paritarias municipales del Conurbano, al llegar a un acuerdo salarial con los dos sindicatos que representan a los trabajadores municipales del distrito.

El acuerdo paritario se realiza siguiendo los lineamientos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ya otorgó el mismo aumento a sus propios trabajadores y que propuso a los Municipios seguir este modelo.

En detalle, la actualización acordada entre el Municipio de San Miguel y sus trabajadores es del 18% anual, instrumentada en cuatro cuotas de manera trimestral. Así, corresponderá un incremento del 4,5% sobre el salario inicial en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2017.

El documento firmado incluye una cláusula en caso de que el índice de inflación (se utilizará la medición del Indec) correspondiente a cada trimestre sea mayor a la actualización salarial otorgada. En tal caso, las partes se comprometen a reunirse para reabrir la negociación salarial, de modo tal que los agentes municipales no se vean perjudicados.

La firma de la paritaria se realizó en el Palacio Municipal donde Jaime Méndez recibió al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Alberto López Camelo, y al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, Jorge Daniel García, quienes suscribieron el acuerdo en representación de todos los trabajadores del distrito.

Acompañaron al jefe comunal el Secretario de Gobierno, Héctor Calvente, y el Secretario General Francisco Nigro. “Estamos contentos por el acuerdo al que llegamos con los sindicatos –dijo el Intendente Jaime Méndez-. Es una muestra de su responsabilidad y de que se pueden lograr consensos para no esperar a último momento”.

Además, el jefe comunal resaltó que “se trata de uno de los tantos aspectos en los que estamos trabajando en línea y con la guía de la Provincia, por lo que agradezco especialmente a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todo su equipo”.

Comentá la nota