Miguel Pedelhez: “Estamos pretendiendo un reajuste salarial para este año”

Miguel Pedelhez: “Estamos pretendiendo un reajuste salarial para este año”

El líder de los trabajdores municipales de Lanús habló de la discusión paritaria con Néstor Grindetti. Además respaldo a Ruben “Cholo” García. El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, aseguró que las negociaciones con el gobierno de Néstor Grindetti por una recomposición salarial antes de fin de año están “en un 70% avanzadas”. El sindicalista también tuvo definiciones sobre el conflicto entre el STMA y Jorge Ferraresi y fijó postura en el terreno partidario local

“Avanzamos en un 70% en las cosas que estábamos charlando”, afirmó Pedelhez en diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, al referirse a la discusión paritaria. El sindicalista no dio pistas de cuánto sería el porcentaje de aumento al que aspiran, pero dejó en claro que “no renunciamos a la clausula gatillo de discutir porcentajes de tema salarial”.

En ese marco aclaró que asistirá, junto al intendente Néstor Grindetti, al acto de entrega anual de medallas a los municipales más antiguos de la comuna. Pedelhez recordó que el año pasado no asistió por diferencias con, el por aquel entonces intendente, Darío Díaz Pérez.

Al mismo tiempo remarcó que el suyo es “el único gremio municipal que está discutiendo en un marco paritario y que no cejamos en nuestro pedido. Acá no se habla de bono. Estamos pretendiendo un reajuste salarial para este año”.

Avellaneda

El dirigente gremial también se refirió al conflicto que viven los municipales de Avellaneda con el intendente Jorge Ferraresi. Las diferenicas existentes derivaron en una fuerte gresca frente al teatro Roma hace diez días. En ese sentido manifestó su apoyo al sindicato que conduce Hernán Doval (STMA).

“Por más que yo tenga diferencias con los compañeros de Avellaneda, más allá de los dirigentes, son mis compañeros municipales y siempre los acompañaré”, declaró, para luego subrayar: “Yo creo que el gremio que conduce el “Cholito” es el que tiene que estar en la discusión salarial”.

Por otro lado adelantó que participará de la discusión interna del PJ lanusense. “Pretendemos avanzar en la normalización de la estructura partidaria. Siempre se hizo desde lo político y nosotros acompañamos. Ahora, porque se perdió y tenemos la autoridad moral, decimos que lo primero que hay que hacer es una profunda autocrítica e ir a la unidad”, explicó.

Cuando se le marcó la ausencia de su sector en el acto que encabezó Marín Sabatella en Lanús hace unas semanas, y al que asistió gran parte de los sectores que conforman el PJ, respondió: “La unidad se hace con hechos concretos y no en actos”, para finalmente subrayar que “si no hay consensos yo me voy preparando e iremos a una interna, si nos permiten”.

Comentá la nota