Miguel Verón conducirá una CTA Regional que se agranda

Miguel Verón conducirá una CTA Regional que se agranda

La central sindical incorporó Luján y Rodríguez. El dirigente renovó su mandato con 236 votos ante la lista de Pablo Demarco que obtuvo 49. El 19 de diciembre las flamantes autoridades tomarán posesión de los cargos.

El pasado martes se realizó la elección de autoridades de la CTA de los trabajadores Regional Mercedes. Compitieron a nivel local dos listas, obteniendo un rotundo triunfo Miguel Verón quien fue reelecto en el cargo,  contra la lista de oposición con la candidatura de Pablo Demarco.

La Lista 10 de Verón obtuvo 236 votos (79%), la Lista 3 que encabezaba Demarco 49 votos (16%), la Lista 5obtuvo 9 votos (3%) a la vez que hubo tres votos en blanco y uno anulado.

Tras la victoria Verón resaltó: “En la zona regional sacamos el 92,3 por ciento. Y a nivel local en la relación sacamos el 79 por ciento de los votos. Las cifras regionales incluyen Luján, General Rodríguez, Giles y Suipacha, además de Mercedes. En la ciudad votaron 298 personas y a nosotros nos eligieron 236. En esta Central en su estructura sindical no hay minoría, por lo que el que gana se lleva todos los cargos”.

De esta manera, la comisión encabezada por Verón tendrá como secretaria adjunta a Claudia Repetto  (de Suteba Lujan), como secretaria administrativa a Valeria Smerdel (Suteba General Rodríguez), como secretario gremial a Jesús  Guerra (Fetia Mercedes), como secretario de organización a Nazareno Conde (Suteba General Rodríguez), en la secretaría de Interior a José Grosso (Suteba San Andrés de Giles), en la secretaría de Comunicación y Difusión a Federico Garaventa (Simeca Mercedes); en la secretaría de Contabilidad y Finanzas a Norma Morosini (Frente Estatales Lujan), en la secretaría de Derechos Humanos a Sebastián Maldonado (Suteba Suipacha), en la secretaría de Asistencia Social a Hugo Comparin (Monte General Rodríguez), en la secretaría de Formación Investigación Proyectos y Estadísticas a Fabián Díaz (Suteba Mercedes), en la secretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo: Jesús Slaven (Fetia Mercedes), en la secretaría de Igualdad de Género y Oportunidadesa Rosana Cacheda (Suteba Luján), como secretario de Actas, Favio Correa (Suteba Luján) y en la secretaría de Relaciones Institucionales a Jorge Zabalo (Frente De Estatales Luján). En tanto, como vocales asumirán: Daniel Bojorge (AJB Mercedes), Liliana Cannizzaro (Suteba General Rodríguez), Carlos Goyeneche (Suteba Mercedes), Flabiana Maleplate (AJB Mercedes), Sebastián Stabile (Monte General Rodríguez), José María Rojo (Suteba Lujan), Carina Gerona (Suteba Suipacha), Carla Lencioni (Suteba Luján), Héctor Molina (Suteba General Rodríguez), Ariel Gallo (Suteba San Andrés de Giles), Mario Gawel (Suteba Luján) y Roberto Neu (Suteba Luján).

“Creo que fue una elección importante. Queremos felicitar a los compañeros que participaron. Además a los que trabajaron en el tema de las elecciones y la campaña, ya que fue complicado por el tema de las inundaciones. Nuestra lista suspendió buena parte de la campaña porque no nos parecía ético hacerlo cuando había gente con el agua a la cintura. Eso atentó un poco y tuvo poca difusión, lo hicimos después de las inundaciones. No podíamos poner dinero en publicidades cuando había gente que lo necesitaba por la afectación. Hubo un poco menos de gente a la que se esperaba antes de que sucediera esto, pero fue un importante acompañamiento a pesar de ello”, señaló Verón. Luego resaltó la participación de “nuevos compañeros participando, de SIMECA, FETIA, del Juzgado Federal, del Hospital, de Cooperativas, municipales. Estamos contentos porque se amplía el espectro de representación, incorporando a servicios y producción, lo que da una visión distinta y enriquece este proyecto”.

Verón continuó: “Es una nueva etapa. Hoy no sólo tenemos Mercedes, Suipacha y Giles sino que se extendió Luján y General Rodríguez. Es un compromiso mayor e importante trabajar con distritos grandes. La dinámica va a ser otra, pero son desafíos que debemos afrontar”.

El 28 de noviembre la comisión nacional  y provincial asumirá en una sede de la CTA en Tigre. En tanto está previsto que el 19 de diciembre asuma la nueva comisión, y sería en el salón de la AJB Mercedes.

Comentá la nota