Miguenz confirmó el paro nacional y cortes de ruta

El secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, confirmó que el próximo 8 de junio el gremio hará un paro y movilización a Plaza de Mayo con 100 cortes de ruta en todo el país, en reclamo de mejoras salariales, para que no se cierren las paritarias nacionales y mejoras en las condiciones laborales en los distintos organismos públicos. "Mientras tengamos fuerza y los compañeros nos acompañen, vamos a seguir en la lucha", aseguró.
"Haremos una medida de fuerza para el 8 de junio, a un año de la marcha que hizo la CTA en 2011, habrá una jornada de lucha con paro y movilización a Plaza de Mayo con 100 cortes de ruta en todo el país. Además, que el 27 de junio es el día de los trabajadores estatales y ahí también haremos una medida de fuerza nacional".

En diálogo con "Más que noticias" por FM Amcipa, el dirigente de ATE sección Junín recordó la situación de los trabajadores municipales que "no tienen la herramienta de las paritarias por una ley laboral que aún no fue derogada, una ley que limita discutir con intendentes los salarios".

"Los trabajadores de ATE hacemos medidas de fuerza pero también reclamamos condiciones de trabajo, como en las escuelas donde el presupuesto para los chicos sea superior al que se le otorga el Consejo Escolar, que las mesas y sillas estén en condiciones, y así con todos los sectores. Luchamos y reclamamos por todo, y no solo por una suba en los salarios", continuó.

Comentá la nota