Miguenz: “El nivel de adhesión al paro superó el 90 por ciento”

El secretario General de ATE Junín aseguró que el acatamiento fue “superador” y llamó a sumarse a la medida de fuerza convocada para el viernes por el Frente Gremial Docente, a la cual adherirán.
El secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz, sostuvo en diálogo con DEMOCRACIA que la adhesión al paro de ayer fue del 90 por ciento y dijo que “las cúpulas han acompañado mucho a los trabajadores”.

En este orden, afirmó que durante la asamblea realizada en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado estuvieron presentes no sólo los gremios nucleados en ese organismo, sino también algunos pertenecientes a la CGT y privados.

“El ánimo de los trabajadores está muy mal, por eso hay una gran unión”, afirmó el dirigente y agregó: “Hoy (por ayer) se dijo que el Gobernador iba a convocar a una reunión sindical para evaluar la posibilidad de pagar el aguinaldo completo a los que menos ganan, pero nosotros no nos vamos a enganchar en eso. O nos pagan a todos, o seguimos con la medida de fuerza”.

En este sentido, confirmó que mañana se unirán al reclamo del Frente Gremial bonaerense y llamó a los trabajadores a sumarse tanto al paro como a la manifestación, que se realizará, desde las 10, en la Plaza 25 de Mayo: “Así como ellos nos apoyaron a nosotros, nosotros los vamos a apoyar a ellos”

Respecto de la decisión de Daniel Scioli de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, indicó: “Los trabajadores hemos quedado como rehenes en el medio de la disputa entre Nación y Provincia. Que la situación cambie no depende de nosotros, sino de la sensibilidad del Gobernador”.

“Para Economía es un número frío y estadístico, pero para los trabajadores es la vida familiar que se maneja alrededor del salario y de la esperanza que se pone en el cobro del aguinaldo”, finalizó.

Los docentes

El Frente Gremial Docente bonaerense convocó para mañana a un paro de actividades en escuelas públicas y privadas, en rechazo del pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas.

Los docentes exigen, además, la eliminación del pago del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares.

Por su parte, la Udocba, que no forma parte del Frente y conforma la CGT, decidió parar por 48 horas desde hoy, por lo que mañana tampoco dictará clases.

Comentá la nota