Mijno afirmó que “es alto” el acatamiento al paro

Mijno afirmó que “es alto” el acatamiento al paro
El secretario general de Federación Sitech, que este miércoles volvió a movilizarse en Resistencia y el interior, aseguró que “el reclamo docente no claudica”.

El gremio conducido por Eduardo Mijno nuevamente demostró su descontento y reafirmó su reclamo, marchando por las calles de Resistencia y marcando presencia en las rutas y con cortes en algunas de las localidades del interior chaqueño, junto a otros sectores de trabajadores.

Asimismo, el dirigente afirmó que “el acatamiento al paro es alto, llegando a confirmar un 100 % de adhesión en algunas localidades del interior donde el reclamo de los docentes no claudica a pesar de los descuentos aplicados por este ministro, provocando de esta manera, la reacción del docente, muy lejos de la pasividad que ellos pretenden”.

Mijno destacó que la movilización de este miércoles fue “un anticipo de la masiva marcha provincial que se realizará la semana entrante y arrancará desde Castelli, pasando por San Martín y finalizando en Resistencia”.

“A pesar de ser muchos los sectores que estamos llevando adelante esta lucha, aún no hemos obtenido ningún tipo de respuestas, ni siquiera al petitorio entregado hace más de un mes”, señaló, y agregó que “este gobierno deja claro una vez más, no tener actitud democrática y estar totalmente blindado ante los reclamos de los trabajadores”.

Comentá la nota