Mijno: “Estamos más cerca del conflicto que del inicio de clases”

Mijno: “Estamos más cerca del conflicto que del inicio de clases”
En diálogo con Datachaco, el secretario general de Federación Sitech sostuvo que la convocatoria del gobierno para el viernes “complica la situación, porque ya no queda tiempo para consultar a las bases”, y advirtió que “si no hay una propuesta que al menos se acerque a un aumento del 30% al básico, no van a comenzar las clases”.
Ante la convocatoria de parte del gobierno provincial a los gremios docentes para este viernes, para continuar con el diálogo por el reclamo salarial, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, afirmó que están "más cerca del conflicto que del inicio de las clases".

En diálogo con Datachaco, el dirigente indicó que "esta tardía convocatoria al diálogo complica la situación porque ya no queda tiempo para consultar a las bases", y adelantó que la definición respecto de si comienzan o no las clases el martes 28 "será tomada el sábado, en un congreso provincial, aunque sin una consulta fehaciente".

No obstante, Mijno señaló que "el ánimo de los docentes no es el mejor", y que "ya hay un mandato de que si no hay una propuesta del gobierno que al menos se acerque al 30% de aumento al básico, las clases no van a comenzar".

Asimismo, el secretario general de Federación Sitech expresó que "lo de la paritaria nacional no puede ser tomada en cuenta, porque de ahí surgen montos en negro, y nosotros pedimos un aumento al básico, de al menos un 30%".

Comentá la nota