Miles de docentes eligen hoy a la nueva conducción de la UNTER

Miles de docentes eligen hoy a la nueva conducción de la UNTER

Miles de docentes rionegrinos van hoy a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de la UNTER. Hay tres listas que, por primera vez en la historia, están encabezadas por mujeres.

 

El proceso electoral se desarrolla en medio de un conflicto con el gobierno provincial y a pocos días del Congreso que determinará la continuidad o no de las medidas de fuerza.

Se renueva hoy el Consejo Directivo Central, la Comisión Revisora de Cuentas, la Junta de Disciplina, los representantes ante el Consejo de Administración del IPROSS, los delegados del Departamentro de Salud en la Escuela y los congresales a CTERA.

Las opciones

El Frente de Unidad y Lucha (FUL) encabezó su nómina con Etcheber, dirigente de Río Colorado. Como secretaria adjunta postula a Mariela Rodríguez de Allen y en la Secretaría Gremial y de Organización a Amalia Quintillán de Viedma.

En tanto que el sector Celeste y Blanco impulsa la lista Nº 10 “Movimiento Político Sindical Paulo Freire” y lleva a Rancaño, de San Carlos de Bariloche, como candidata a secretaria general. Completan la lista Nancy Ailigo de Viedma, como adjunta y Ricardo Salto de Roca, como gremial y de Organización.

Finalmente, la lista Unidad Azul Arancibia lleva como candidata a Cetera, de la Seccional Almafuerte. Como secretario adjunto se postula a Marcelo Nervi de Viedma y a Benjamín Catalán de Jacobacci como secretario gremial y de organización.

Comentá la nota