Así lo informa el ENRE pese a que EDESUR asegura que ya se restlableció al 100 por ciento.
El histórico apagón de ayer afectó a todo el territorio nacional y alcanzó a países vecinos. De todos modos, aún hay hogares de la Región que continúan sin el servicio eléctrico. Así lo informa el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) pese a que Edesur asegura que el servicio fue reestablecido al 100 por ciento.
Una falla masiva dejó sin luz a todo el país
“Tras la falla masiva en el sistema de interconexión nacional que afectó a toda la Argentina y todas las empresas distribuidoras, Edesur repuso el servicio al 100% de los clientes de su área de concesión”, anunciaba ayer la empresa, que aclara: “Para garantizar la reposición total del servicio seguimos trabajando en la solución de casos puntuales que se desprenden de la falla masiva ocurrida en el sistema de interconexión”.
En la Región, son 4.970 los hogares que continúan sin servicio, informa el ENRE. Edenor da cuenta de fallas en 5200 hogares, mientras que la empresa encargada de la distribución de la electricidad en la Zona Sur del Conurbano duplica ese número (supera los 10.300).
En Lanús había 550 viviendas sin servicio; Avellaneda, 1650; Lomas de Zamora, 2720; Esteban Echeverría, 50. Los cortes también afectan a Berazategui, Capital Federal, Florencio Varela, Quilmes.
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