Miles de madrynenses afectador por el paro del transporte urbano

Miles de madrynenses afectador por el paro del transporte urbano

Persiste el conflicto de los trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros Benítez Bellini S.A. Llevan dos días de paro afectando a una gran cantidad de trabajadores, por lo que el servicio se encuentra interrumpido haciendo que los usuarios deban recurrir a otras formas de transporte como el taxi o el remis registrando demoras de hasta 45 minutos en horas de la mañana, colapsando ese servicio por la sobredemanda.

Quienes llevan a cabo la medida de fuerza son los choferes adheridos a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quienes afirman que la empresa les debe dos cuotas de la última recomposición salarial y se registró la falta de aportes lo cual los ha dejado sin cobertura por parte de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

Además, denuncian que uno de los trabajadores que se encuentra con parte médico por 31 días, recibió su recibió de sueldo con descuento por falta con aviso a pesar de la prescripción médica. Hasta el momento desde la empresa no hubo un pronunciamiento oficial, solamente algunas declaraciones de Agustín Rossi, Gerente de Benítez, que sostuvo que no se cuenta con el dinero para pagar lo que se adeuda. Durante la tarde del martes la situación empeoró, ya que si bien los trabajadores que permanecen fuera de la empresa con quema de goma esperaban poder dialogar con los empresarios, lo único que recibieron fue a una persona que llegó hasta el lugar para decirles que a partir de ese momento le daban de baja a las coberturas médicas por falta de aportes. “Rossi desmintió lo que decían los trabajadores del volante, afirmando que la ART estaba paga al igual que la obra social, y sin embargo vino un miebro de la obra social ADOS con una notificación que daba cuenta del corte de la cobertura por parte de la obra social” afirmó Marcelo Rubio, delegado de los trabajadores.

ART y obra social

Los riesgos a los que están expuestos los choferes son constantes. Desde un robo, pasando por un choque, hasta la rotura de vidrios en barrios a los cuales sostienen que no son de fácil circulación. En tal sentido destacaron que no están exentos de que ocurra cualquier inconveniente durante los turnos laborales y sin cobertura no se puede trabajar. “La empresa tiene que contar con ART, manteniendo los aportes al día. No se puede tener un trabajador sin obra social, porque es necesario tanto para él como para un familiar, por eso el trabajador realiza su aporte económico, el cual se le descuenta todos los meses” dijo Rubio.

Por otra parte, manifestó que a pesar de cortar el servicio no se ha hecho presente ninguno de los encargados de la empresa para poder llegar a una solución. “No entendemos la postura, porque si a la empresa le importara el usuario sería muy fácil solucionar el conflicto a través del dialogo, llegando a un compromiso, pero no se puede hacer porque no quieren hablar por lo que no nos queda otra que parar con el servicio para que nos presten atención” destacó.

Líneas 2 y 3

Durante el transcurso de la jornada de ayer trascendió que a pesar de que el Ejecutivo municipal les pre-adjudicó las líneas 2 y 3, Benítez Bellini desistiría de ellas dejando a 30 personas cesantes. Esto iría en desmedro de los trabajadores también, ya que dejaría personal sin su fuente laboral. “Hace una semana atrás estaban haciendo lo imposible para quedarse con esas líneas y ahora no las quiere, no se entiende a qué está jugando la empresa”, sostuvo Marcelo Rubio.

Al momento de buscar explicaciones, el delegado sostuvo que sería bueno que el dueño de la empresa explique cuál es la situación. “Nosotros defendemos a los trabajadores, no nos fijamos en los demás. No pedimos aumentos ni de boleto, ni de subsidio porque eso no nos corresponde a nosotros, como entidad gremial estamos obligados a responder a los trabajadores, el resto que lo maneje la empresa con el poder concedente” expresó el delegado en claro mensaje para con los trabajadores del UCRA que hace días estuvieron repartiendo el documento con el pedido formal de la empresa para elevar el boleto mínimo a nueve pesos, e incluso hasta discutiendo con algunos ediles.

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