Miles de santiagueños afectados por el paro de UTA de ayer a la mañana

Miles de santiagueños afectados por el paro de UTA de ayer a la mañana

Si bien duró sólo tres horas, la interrupción del servicio perjudicó a los santiagueños que debieron buscar alternativas para llegar a sus lugares de trabajo.

La medida de fuerza que impulsaron los gremios del transporte rigió entre las 4 y las 7 de la mañana de ayer y perjudicó a miles de usuarios santiagueños, que debieron buscar alternativas para poder viajar desde sus hogares hasta sus trabajos, sobre todo aquellos que ingresaban bien temprano a sus empleos.

Esta medida generó un profundo malestar, ya que a pesar de que duró sólo tres horas, generó una gran complicación de los usuarios.

Además, algunos colegios comenzaron sus actividades una hora más tarde, puesto que los docentes y ordenanzas que debieron viajar varios kilómetros para ocupar su puesto de trabajo, llegaron después del horario habitual, por lo que implicó un retraso en el inicio de las actividades escolares.

Ante la negativa del Gobierno de modificar la escala de Ganancias, los gremialistas amenazaron con la posibilidad de convocar a un nuevo paro general. “No se descarta una movilización o un paro de 24 a 48 horas del transporte”, afirmó el número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

La misma advertencia lanzó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. “Los que incitan a la protesta y al próximo paro del transporte son los funcionarios, no somos los trabajadores”, apuntó en diálogo con Radio El Mundo. El jefe de los maquinistas acusó al Gobierno de no “dar soluciones y faltar el respeto” al sector del transporte y aseguró que durante las ‘asambleas’ realizadas esta mañana en protesta por el impuesto a las ganancias, los ‘trabajadores pidieron un paro general’.

Lejos de escuchar los pedidos de los sindicatos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , pidió ‘comprensión’ a los trabajadores y recordó que los que protestaron ‘ya tuvieron aportes en materia salarial y en recuperación del poder adquisitivo’.

Comentá la nota