Miles de tucumanos se manifestaron contra las reformas y por los 16 años del "Argentinazo" de 2001

Miles de tucumanos se manifestaron contra las reformas y por los 16 años del

La movilización también se realiza en contra de la reforma previsional aprobada anoche por la Cámara de Diputados.

Unos 5.000 militantes de agrupaciones sociales y partidos se izquierda se manifestaron esta tarde en la plaza Independencia al cumplir 16 años de la crisis social que se dio en todo el país el 19 de diciembre de 2001, conocida como "Argentinazo". La protesta abarca también el repudio a la reforma previsional aprobada anoche en la Cámara de Diputados.

Con una nutrida presencia policial, la movilización -que se desarrolló de manera pacífica- unió la plaza Urquiza con la Independencia. En el recorrido por calle 25 de Mayo -de manera preventiva y ante la sensibilidad social- algunos comerciantes optaron por bajar sus persianas.

La manifestación fue convocada por la CCC, Polo Obrero, Partido Obrero, PTS, Patria Grande, Darío Santillán, COBA, MST, PCR y CTA, entre otros. Se recomienda a los automovilistas tomar caminos alternativos para evitar demoras e inconvenientes.

En 2001, el caos reinó en Tucumán por los saqueos

Las frases más recordadas de la crisis de 2001

- "Aquí no hay crisis, ni problemas": De la Rúa, horas antes de la renuncia de su vicepresidente, Carlos "Chacho" Álvarez, octubre de 2000.

- "Hay que sacar este gobierno a las patadas": Rodolfo Daer, presidente de la Confederación General de los Trabajadores, durante un discurso en la Plaza de Mayo, diciembre de 2000.

- "El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!": De la Rúa, mensaje de fin de año de 2000.

- "La situación del país comienza a mejorar": De la Rúa, julio de 2001.

- "Desde que asumí vivo apagando incendios": De la Rúa, 10 de diciembre de 2001.

- "Hay que distinguir entre los necesitados y los violentos": De la Rúa, 19 de diciembre de 2001.

- "El gobierno no sabe cómo salir del caos y la anarquía": Eduardo Duhalde, 19 de diciembre de 2001.

- "O el presidente cambia, o habrá que cambiar al presidente": Duhalde, 20 de diciembre de 2001.

- "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo": Clamor popular durantes los cacerolazos de 2001.

- "Este es el fin del radicalismo": Elisa Carrió, presidenta del ARI, 20 de diciembre de 2001.

- "¿Qué le hice yo a la gente? No tengo la culpa de lo que le pasa": Antonio Falasca, dueño de un supermercado saqueado en Villa Diamante, 20 de diciembre de 2001.

- "Voy a poner a la Argentina en orden y vamos a crear un millón de empleos": Adolfo Rodríguez Saá durante su discurso de asunción como presidente, 23 de diciembre de 2001.

- "Vamos a tomar el toro por las astas. Anuncio que el Estado argentino suspenderá el pago de su deuda externa": Rodríguez Saá, 23 de diciembre de 2001.

- "El que depositó pesos, recibirá pesos. El que depositó dólares, recibirá dólares": Duhalde durante su discurso de asunción como presidente, 2 de enero de 2002.

- "La Argentina está quebrada. La Argentina está fundida. Este modelo en su agonía arrasó con todo. La propia esencia de este modelo perverso terminó con la convertibilidad y arrojó a la indigencia a dos millones de compatriotas": Duhalde, 2 de enero de 2002.

- "Argentina es un país condenado al éxito": Eduardo Duhalde, marzo de 2002.

Comentá la nota