Día de la militancia: el peronismo porteño llamó a la unidad

Día de la militancia: el peronismo porteño llamó a la unidad

Victor Santa María, Carlos Tomada, Mariano Recalde y Eduardo Valdés, entre otros, participaron de la inauguración de una Unidad Básica en la Comuna 10. La impulsora de la iniciativa fue Lorena Pokoik.

La noche del 18 de noviembre fue el escenario para que el peronismo porteño pudiera mostrarse unido en el marco de la celebración del día de la militancia. Fue durante la inauguración de la Unidad Básica “Pensando en vos siempre”, en la comuna 10, de Unidos y Organizados, organización que conduce la legisladora porteña Lorena Pokoik.

El acto inaugural contó con la presencia de Victor Santa María (Parlasur y presidente del PJ porteño), Carlos Tomada (presidente del bloque del FPV), Mariano Recalde (presidente del Congreso metropolitano del PJ porteño y ex candidato a Jefe de Gobierno), Eduardo Valdés (Parlasur y ex embajador en el Vaticano) y Lorena Pokoik (Vicepresidenta del PJ porteño y anfitriona del evento).

Por su parte, Víctor Santa María expresó que: “Hay que trabajar de cara a la gente, hacer peronismo y kirchnerismo no entre los kirchneristas sino hacia afuera, porque como dice Cristina, la Patria es el Otro. Con la humildad que nos plantea Cristina Fernández de Kirchner, líder indiscutible de este espacio político que hoy más que nunca tiene por delante el desafío de volver, de corregir lo que hicimos mal, y de gobernar la Ciudad de Buenos Aires” 

En la misma línea, Mariano Recalde señaló que: “No tengan la menor duda que cuando llegue el momento decisivo vamos a actuar con inteligencia e ir unidos a la victoria. Todos unidos volveremos. Ese regreso va a ser el regreso del proyecto político. No queremos volver al pasado, queremos volver en el futuro, para recuperar lo que nos están arrebatando. Y lo vamos a hacer con Cristina a la cabeza, de candidata si es necesario, porque ella es el Perón de este tiempo, la primer militante”

Así mismo, Carlos Tomada enfatizó: “Para nosotros no hay diferencias, para nosotros somos kirchneristas y peronistas y vamos a seguir siendo kirchneristas y peronistas, porque eso es lo que aprendimos estos 12 años, eso es lo que aprendí del ejemplo militante  de Néstor y Cristina y de eso no me voy a bajar ni me van a bajar.”

Acto seguido, Eduardo Valdés remarcó que: “Vamos a volver en 2017, vamos a aplastar en las urnas,  porque estos son los peores de la historia, son un desastre, se pusieron el país de sombrero”

Para finalizar, la dirigente Lorena Pokoik concluyó: “En estos días en que están de moda tantas versiones del peronismo quiero decir que sin lugar a dudar, para un argentino no hay nada mejor que vivir en una Patria libre justa y soberana, poder comer todos los días, tener derecho a la vivienda, mandar a los pibes y pibas al colegio, y poder tener una presidenta que lo defienda, que se cargue al hombro la felicidad del conjunto de los Argentinos”.

Comentá la nota