Millonaria inversión de EDEA en la zona de Alem

Millonaria inversión de EDEA en la zona de Alem

La empresa EDEA invertirá $3.500.000 en la instalación de una nueva cámara transformadora. Dará respuesta al crecimiento de la demanda de energía que se registra en ese sector.

De cara a una nueva temporada de verano, EDEA está llevando a cabo una importante obra que ampliará la potencia instalada en la zona de Alem y Almafuerte, mejorando la calidad y confiabilidad del servicio. 

Las nuevas instalaciones permitirán dar respuesta al crecimiento de la demanda de energía que se registra en ese sector a causa de la construcción de nuevos edificios y la habilitación de comercios gastronómicos. 

La empresa distribuidora acaba de instalar en ese lugar un moderno equipo compacto de transformación subterráneo, conformado por un monoblock prefabricado, con una superficie de 9 metros cuadrados de hormigón, en cuyo interior se encuentra un transformador de 630 KVA, un juego de celdas y un tablero de comando de baja tensión.

En esta primera etapa, la obra demandó una inversión de 2.700.000 pesos, cifra que se elevará a 3.500.000 cuando finalice.

En principio el transformador quedará vinculado a la red de media tensión y luego de finalizada la temporada de verano se realizarán los trabajos en vía pública para su conexión al sistema de baja tensión.

La instalación de la nueva cámara transformadora se enmarca en el plan de obras que EDEA viene realizando en distintos zonas de la ciudad, que entre otras cosas incluyó la reestructuración de la red eléctrica de media tensión en los barrios Los Acantilados y Mar y Sol, con una inversión que superó el millón y medio de pesos.

Comentá la nota