Millonaria sanción a la empresa de recolección de residuos

Millonaria sanción a la empresa de recolección de residuos

El Municipio elaboró una severa multa a la encargada del servicio, “por incumplir con los servicios el día 5 y 6 de octubre”. Son 34 millones de pesos. En tanto, hubo castigo económico por otras falencias en septiembre.

 

El Ejecutivo Local sancionó a la empresa encargada del servicio de recolección de residuos por 34 millones de pesos, a raíz de “incumplimientos en los servicios” en el servicio nocturno del 5 de octubre y durante todo el 6 del pasado mes.

Según afirmó a El Marplatense, Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, la medida también contempla multas de septiembre.

Para la comuna, la empresa 9 de Julio no se hizo cargo de los pagos del personal, generando un paro del servicio “de manera innecesario”, por lo que consideran que fue “un incumplimiento al servicio”. Afirman que desde el Gobierno se pagó “en tiempo y forma” lo correspondiente al canon mensual. Sin embargo, subrayaron que la empresa no retiró ese recurso para abonar los haberes de sus empleados.

“Eso fue específicamente a partir de un paro de recolección de residuos. Se consideró que la empresa no había pagado la quincena, siendo responsabilidad de ellos y no de la Municipalidad, que el día 4 había dispuesto el cheque”, señaló Leitao, quien reconoció que “es una suma muy importante”.

Comentá la nota