Más de $55 millones

Más de $55 millones

El gobierno de Salta volvió a emitir letras del tesoro para financiarse y continúa al límite del endeudamiento pautado para este año de $1.965.000.000.

 

Así lo informó ayer a través del Boletín Oficial, donde desde el Grand Bourg se detalló la colocación de la serie 4 de letras en el mercado por un total de $563.486.630.

Las letras tienen como fecha de vencimiento el 24 de agosto y una tasa de interés del 25,4%, detallaron a LA GACETA desde el ministerio de Hacienda. Además aclararon que esta emisión fue posible ya que a fines de mayo se canceló la serie 1 de las letras de este año, por un monto igual a las nuevas letras.

A principios de mayo, el gobierno había autorizado la emisión de la serie 3 de letras por un total de $551.001.898 y en dicha ocasión desde la secretaría de Financiamiento reconocieron que la provincia estaba al tope de lo autorizado circulando.

Ignacio Racioppi, titular de dicha secretaría, dijo a LA GACETA que el objetivo de dicha emisión era “hacer frente al déficit estacionario de caja” que atraviesa la Provincia y cubrir gastos corrientes y de servicios.

Comentá la nota