Más de $ 25 millones para pavimentación y desagües

Más de $ 25 millones para pavimentación y desagües

Los trabajos se realizarán en calle Bernardo de Irigoyen, entre Av. Gorriti y Callejón Aguirre e incluyen, además, iluminación, regularización de veredas y pluviales domiciliarios y rampas para personas con capacidades motrices disminuidas. Elaborado por el Gobierno de la Ciudad, el proyecto se financiará con fondos provinciales en el marco del Acuerdo Capital.

 

En el marco de las acciones previstas en el Acuerdo Capital, se concretó una licitación mediante la que se ejecutarán trabajos de pavimentación, desagües pluviales, iluminación y, entre otras acciones, señalización vial en el Norte de la Ciudad. Con un presupuesto oficial que asciende a $ 25.594.000 y un plazo de ejecución de seis meses, el proyecto se ejecutará sobre calle Bernardo de Irigoyen, entre Av. Gorriti y Callejón Aguirre.

Dos empresas presentaron sus ofertas para realizar los trabajos que se enmarcan como complemento de las tareas que se realizan en la calle paralela, Bernardo de Irigoyen. De esta manera se logrará un par circulatorio pavimentado de gran necesidad para el desplazamiento de los habitantes de la zona. La mencionada arteria, comprendida dentro de las Vecinales Liceo Norte y Bernardino Rivadavia, integra el circuito del Transporte Público de Pasajeros (Línea 11).

Los oferentes fueron: Winkelmann SRL que ofertó $28.479.560 y Montaño Diego Hernán, cuya propuesta fue de $27.881.891. Cabe señalar que el proyecto se financiará con fondos provinciales.

Desagües y obras complementarias

El proyecto de desagües pluviales se encuentra enmarcado dentro del Plan Director llevado adelante por la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad. Por una parte, se realizará un desagüe compuesto por caños de hormigón de 0,60 m de diámetro por la calle Aguado en unos 100 m del tramo norte, que se conectará al desagüe troncal que recorre calle Chaco.

Asimismo, se ejecutarán bocas de tormenta para el saneamiento de las cunetas existentes, bocas de registro y troneras para la posterior limpieza y mantenimiento de los desagües ejecutados.

En cuanto a las obras complementarias está previsto la regularización de veredas y pluviales domiciliarios, movimiento previo de suelo con saneamiento de zanjas y cunetas, rampas para personas con capacidades motrices disminuidas.

Comentá la nota